Enlaces accesibilidad

El séptimo vicio desde el Instituto Cervantes de Argel

Emitirá cuatro programas con la historia y evolución del cine argelino

Por
El Instituto Cervantes de Argel
El Instituto Cervantes de Argel

El séptimo vicio ha planteado varios programas desde el jardín de Instituto Cervantes de Argel, el primero de ellos, un encuentro con la realizadora Carla Simón, que con su película aún no estrenada en España, Verano 1993, ganaba galardones muy importantes en la última edición de La Berlinale y representa el cine español más joven y más reciente.

El segundo programa que emitirá Radio 3 a través de El séptimo vicio, mostrará las tripas del Instituto Cervantes, escritores, poetas y amantes de la cultura española que enseñan y transmiten esa pasión por la literatura española. Participarán el poeta Juan Vicente Piquer, jefe de estudios de la institución en Argel, nos mostrará parte de su obra poética muy inspirada por el cine del Neorrealismo Italiano y Joaquín Pérez Azáustre, un poeta de la experiencia, con premios de tanto prestigio literario como el Loewe de Poesia.

El tercero dedicado a la historia y evolución del cine argelino, desde sus orígenes, a caballo en las mismas fechas de la revolución, emancipación e Independencia de Argelia. El cine juega un papel destacado en ese proceso (1954-1962) y va buscando sus propias señas de identidad, en un principio en un cine musical, sensual y mediterráneo para desembocar despuésen un cine especialmente social y político.

Un cuarto programa está dedicado al ejercicio del periodismo en Argelia, participan Reda Menasel, uno de los periodistas más díscolos e independientes del país y miembro de la Chaine III de Radio y participa también el periodista Faiçal Mètaui, representante del periodismo electrónico.

Radio

anterior siguiente