Enlaces accesibilidad

Letras viajadas y envueltas en 'Tormenta y mezcal'

  • Rebeca Jiménez presenta su tercer álbum, con Toni Brunet como mano derecha
  • México se deja notar en 11 temas inéditos gestados alrededor del mundo

Por
Las cuñas de RNE - Rebeca Jiménez, en 'Abierto hasta las 2'

Su Tormenta y mezcal world tour ya está en marcha. En la maleta, cinco años de inspiración al otro lado del charco, y en el pasaporte, un sello bien claro: el de México. Allí sobrevivió a las tempestades y a los destilados, y de aquel país se ha traído buena parte de los 11 temas inéditos que conforman su tercer disco, marcado por su característica voz desgarrada y por su piano.

Letras muy viajadas, cargadas de emoción y vivencias personales, gestadas en DF, pero también en Buenos Aires o en Miami (“Aventura Americana”).

Rebeca Jiménez, en una imagen promocional de este nuevo disco

Rebeca Jiménez, en una imagen promocional de este nuevo disco

Rebeca Jiménez vuelve a Abierto hasta las 2, acompañada en la guitarra por Toni Brunet, productor del álbum lanzado bajo su propio sello, Tormenta y Mezcal Magic Records, y grabado en Black Betty (Madrid) junto a una banda de lujo: Jacob Reguilón, Toni Jurado y David Schulthess.

Folk, soul y hasta rancheras se dan cita en este trabajo, del que forman parte “Love”, “Huracán”, “Salimos a volar”, “Aventura Americana”, “Hasta el infinito”, “Aerolíneas Argentinas”, “Nadie se salva” o “Tú verás”.

La artista segoviana, que debutó en 2008 con Todo llegará (Warner) y que dos años más tarde publicaría Valiente (Warner), ha desarrollado su carrera al lado de músicos como Quique González, M Clan, Pereza, Coque Malla, Miguel Ríos o César Pop.

Valladolid (22 de abril), Burgos (29 de abril), Burlada (5 de mayo), Málaga (20 de mayo) y Bilbao (26 de mayo), son algunas de sus próximas paradas.

Otra instantánea de la artista segoviana

Otra instantánea de la artista segoviana

El programa

Esta es la novena temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que vuelve a contar con el actor Pepe Viyuela para dar vida a personajes como el reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio.

El dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, continúa con su laboratorio en esta aventura, en la que participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.