Enlaces accesibilidad

En la caverna luminosa de Dinero

  • Suenan en acústico temas como “Una noche más”, incluido en Cero
  • Intervienen Charlie Bautista, Iván Ferreiro y Paco López (Morgan)

Por
Abierto hasta las 2 - En la caverna luminosa de Dinero - 09/04/17

Dan en estos momentos los primeros pasos de su futuro, con un sonido más “cavernoso”, pero con unas letras mucho más “luminosas” que suenan en acústico en Abierto hasta las 2, como “Año Cero”, “Mata Hari”, “Tan real”, “Una noche más” o “Bajo cero”, todas ellas incluidas en su cuarto álbum de estudio: Cero.

Un momento del acústico

Un momento del acústico rne

Sean Marholm (cantante),  Ekain Elorza (batería) y Alain Martínez (bajista) forman Dinero junto a Juan Sánchez (guitarrista), y con ellos estrenamos nueva sección en el programa: Hágase usted mismo su autobiografía, supervisada por Miguel Ángel Hoyos, que nos traslada hasta el año 2007.

También con Patricia Costa viajamos en el tiempo para recordar el primer bolo de la banda en el Juglar de Lavapiés (Madrid), con testigos de primera línea como Lex Makoto, el grupo al que teloneaban.

“Todo lo que hemos conseguido ha sido a base de empeño y aguante (…) Siempre ha sido una de cal y otra de arena, y eso nos ha mantenido los pies en el suelo”, explican a Paloma Arranz.

Ekain Elorza, Sean Marholm y Alain Martínez, en el estudio de 'Abierto hasta las 2'

Ekain Elorza, Sean Marholm y Alain Martínez, en el estudio de 'Abierto hasta las 2' rne

Y para esfuerzo el que han demostrado a las órdenes de su último productor,  Charlie Bautista, una de las intervenciones de la noche, junto a Chapo y Antonio, ingenieros en la grabación de Cero. “Charlie nos ayudó a quitarnos muchos miedos”, reconoce Dinero.

Escuchamos más tarde a Paco López (Morgan), Iván Ferreiro, Francisco Gas (director del videoclip de “Mata Hari”) y a Los del Río (con quienes compartirán cartel en SanSan Festival), además de a Elsa Martínez, hermana de Sean, que nos acompaña en el estudio para contarnos su experiencia como corista en este álbum.

Imagen final con toda la banda y el equipo de Paloma Arranz

Imagen final con toda la banda y el equipo de Paloma Arranz rne

No faltan nuestros Antílopez, que en su laboratorio analizan los síntomas de alguien que está verdaderamente “a cero”. Tampoco habéis faltado vosotros, gracias por habernos acompañado una semana más, en el estudio y al otro lado de la radio. Feliz Semana Santa y mucha precaución en la carretera. ¡Os queremos de vuelta!