Enlaces accesibilidad

Record Store Day España: 85 tiendas te esperan el 22 de abril

  • El sçabado 22 de abril se celebra el Record Store Day, un día para reivindicar la labor de las tiendas de discos independientes
  • 85 tiendas ofrecerán 35 ediciones especiales y exclusivas para el RSD

Por

Record Store Day, un día para reinvindicar la labor de las tiendas de discos independientes
Record Store Day, un día para reinvindicar la labor de las tiendas de discos independientes

El sábado 22 de abril se celebra una nueva edición del Record Store Day o Día de las tiendas de discos. Una iniciativa impulsada hace 10 años desde Estados Unidos (en España desde 2011), con el fin de reivindicar la labor de las tiendas de discos independientes y el soporte físico (especialmente el vinilo) frente a las descargas.

Artistas y sellos discográficos se suman a la fiesta publicando ediciones limitadas exclusivas para que se vendan ese día en las tiendas participantes. Este año son 85 tiendas en todo el país en las que se podrán buscar hasta 35 referencias de artistas y características diversas. Entre ellas, los lanzamientos de Andrés Calamaro, Loquillo, Berri Txarrak o Guadalupe Plata.

A esto hay que sumarle un listados internacional de lanzamientos no menos atractivo con publicaciones de David Bowie, U2, The Beatles, Bruce Springsteen, Paul MaCartney, Pink Floyd, Price, Madonna, The Doors, Lou Reed, Red Hot Chili Peppers, The Cure, The Who, Pearl Jam o Ramones.

Además de lanzamientos discográficos, el RSD acogerá la presentación del libro 'Ruta de Tiendas de Discos Independientes'.  Una guía de edición limitada de 500 ejemplares, no disponible en librerías, ya que sólo se podrá conseguir en las tiendas de discos a partir del 22 de abril.

Radio

anterior siguiente