Enlaces accesibilidad

Miguel Falomir, Lourdes Fernández, Alberto Fesser y Antònia Folguera en el arranque de Cultura 17

  • Participarán en el primer debate sobre el panorama actual de la cultura
  • Será el lunes 17 de abril, moderado por Tomás Fdo. Flores

Por
Miguel Falomir, Lourdes Fernández, Alberto Fesser y Antònia Folguera serán los protagonistas de la primera jornada de Cultura17
Miguel Falomir, Lourdes Fernández, Alberto Fesser y Antònia Folguera serán los protagonistas de la primera jornada de Cultura17

Los máximos representantes del Museo del Prado, Azkuna Zentroa (AlhóndigaBilbao), Fundación Contemporánea y Sónar+D serán los encargados de reflexionar sobre el momento que vive la cultura actual en el primer encuentro exclusivo del foro de debates Cultura 17.

Miguel Falomir

Es actualmente y desde Marzo de 2017, director del Museo Nacional del Prado. Desde 2015 ha sido director adjunto de Conservación e Investigación del Museo. Doctor en Historia del Arte y profesor titular de la Universidad de Valencia.

Desde 1997 hasta 2015 fue jefe de departamento de Conservación del Museo. En ese tiempo lideró un importantísimo avance en los estudios sobre las colecciones de pintura italiana del Renacimiento del Prado, de cuyo progreso se dio cuenta a través de importantes restauraciones realizadas y de la organización de un gran número de exposiciones temporales como: Tiziano, Tintoretto, El retrato del Renacimiento, El último Rafael o Las Furias.

Lourdes Fernández

Lourdes Fernández es actualmente la Directora del Centro Azkuna, un centro de arte y cultura contemporánea ubicado en Bilbao. Es, asimismo, Patrona de la Fundación Museo Reina Sofía en Madrid.

A lo largo de su trayectoria profesional, de más de 25 años, ha dirigido diferentes proyectos internacionales de arte contemporáneo, como la Galería DV en San Sebastián, la Bienal Europea de Arte Contemporáneo MANIFESTA (de cuyo patronato ha sido miembro durante 5 años) y la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid.

Alberto Fesser

Madrid, 1955. Ingeniero del ICAI, tras una larga trayectoria en consultoría de gestión empresarial, se asoció en 1998 con Alberto Anaut para fundar La Fábrica, organización promotora de proyectos culturales contemporáneos como PHotoEspaña, Matador, Notodofilmfest o Eñe.

Es asimismo presidente de Fundación Contemporánea, promovida por La Fábrica para contribuir al desarrollo profesional del sector cultural, con iniciativas como los encuentros profesionales Pública y Reset, el Observatorio de la Cultura, SUR Escuela de Profesiones Artísticas o el Máster La Fábrica de Dirección de Proyectos Culturales.

Antonia Folguera

Antònia Folguera es la responsable de los contenidos de Sónar+D, el congreso de tecnologías creativas de Sónar de Barcelona. Un encuentro de la cultura contemporánea. Impulsora de Dorkbot Barcelona, responsable de comunicación en Ovalsound y Reactable e investigadora contenidos de audio y musicales que únicamente existen en internet.