Enlaces accesibilidad

Eusebio Poncela: "Antes se llamaba arte interpretativo, ahora lo del arte se ha ido a tomar viento"

Por
Las mañanas de RNE - Eusebio Poncela: "Antes se llamaba arte interpretativo, ahora lo del arte se ha ido a tomar viento"

A sus 70 años, Eusebio Poncela cree que su profesión ha cambiado mucho. "Antes se llamaba arte interpretativo, ahora lo del arte se ha ido a tomar viento y se hace una cosa más naturalista, pero yo creo que el naturalismo en la interpretación es lo más bajo que hay porque para eso ya tenemos la vida - ha asegurado Poncela en Las mañanas de RNE- "Veo que se imitan muchos gestos, tics y manierismos de la vida, y creo que eso es poco interesante".

El actor, distinguido con el Premio Especial Sant Jordi de Cinematografía que otorga RNE, ha resaltado las grandezas de un oficio "que se hace en casa". "Ser actor te permite leer, indagar, cotillear... abrirte a muchas áreas", ha asegurado. 

Con este galardón, que se va a entregar el 24 de abril en Barcelona, la radio pública reconoce la trayectoria del actor madrileño que debutó en teatro a mediados de los años 60 con Mariana Pineda y posteriormente comenzó a trabajar en cine y televisión.

"No pienso mucho en el pasado, no soy nostálgico, pero si tengo que pensar en algo es en lo mal que hice algo, pero no en lo bien que lo hice", ha asegurado el actor que ha recibido dos Sant Jordi anteriormente como mejor actor español. Uno por El arreglo en 1983 y otro por Martín Hache en 1997.

Con 19 años entró en la Escuela de Arte Dramático, es actor desde hace más de 50 años y esto le permite decir con tranquilidad que en su oficio "hay mucho advenedizo, mucho diletante y mucho putón cardiaco, con perdón, osea que se creen actrices y en realidad tienen unas buenas piernas pero están quitándole el puesto a una con talento, pero es un clásico, ya lo hacían hace 1.000 años".

Radio

anterior siguiente