Enlaces accesibilidad

El arte post internet en Cultura17

  • En el tercer debate de Cultura 16, el foro organizado por Radio 3 en el Museo del Prado
  • El próximo 19 de abril , moderado por Rosa Pérez

Por
Daniel Canogar, Mario Santamaría, Concha Jeréz y Karin Ohlenschläger participan en la tercera jornada de Cultura17
Daniel Canogar, Mario Santamaría, Concha Jeréz y Karin Ohlenschläger participan en la tercera jornada de Cultura17

El arte después de internet será debatido en la tercera jornada de Cultura 17. Daniel Canogar, artista digital, Mario Santamaría, artista digital big data, Concha Jeréz, artista multimedia y Net art y Karin Ohlenschläger, comisaria new media y Directora artística de La Laboral Centro de Arte nos darán su visión acerca de la creatividad y las nuevas tecnologías.

Daniel Canogar

Especializado en el campo expandido de la fotografía y el vídeo, la creación de instalaciones de nuevos medios, foto-murales y proyectos de arte público site-specific. Centra su interés en los temas relacionados con los residuos electrónicos, el exceso visual y la arqueología de los nuevos medios.

Mario Santamaría

La práctica artística de Mario Santamaría estudia el fenómeno del observador contemporáneo, prestando atención a los dos procesos que lo configuran, tanto a las prácticas representacionales como a los aparatos de visión y mediación. Utilizando tácticas como la apropiación, el remake o el montaje, sus trabajos intervienen en diferentes terrenos como el conflicto, la memoria, la virtualidad o la vigilancia.

Concha Jeréz

Artista intermedia, El arte sonoro, la instalación y el net art, son meros vehículos de expresión de una gran pionera en la experimentación artística. Premio Nacional de Artes Plásticas, 2015.

Karin Ohlenschläger

Crítica y comisaria de exposiciones especializada en arte contemporáneo y nuevas tecnologías. Con amplia experiencia en el ámbito del arte y las industrias creativas, su prestigio internacional ha sido su aval para acceder a la dirección artística de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón.