Enlaces accesibilidad

Amparo Sánchez vuelve como Amparanoia por los 20 años de 'El poder de Machín'

  • Para celebrarlo ha publicado el disco de duetos El coro de mi gente
  • Escucha dos de los temas que incluye: "Hacer dinero" y "Moreno" 

Por
Las mañanas de RNE - Amparo Sánchez vuelve como Amparanoia por los 20 años de 'El poder de Machín'

La cantante y compositora Amparo Sánchez ha vuelto a los escenarios como Amparanoia para celebrar el 20 aniversario de su primer disco El poder de Machín. Para ello ha lanzado El coro de mi gente, un álbum de duetos con canciones que formaron parte de otros de sus trabajos y que también incluye un tema inédito que da nombre al disco y que ha grabado con Macaco.

""El coro de mi gente" lo tenía a medio hacer, de estos temas que vas guardando en una carpeta de ideas, y nos pusimos a jugar Dani y yo con él y salió este temazo con una letra y una música que me encantan", ha asegurado la también productora en Las mañanas de RNE.

Un gran pistoletazo de salida para 15 temas "llenos de amor, respeto y admiración" que ha interpretado con Manu Chao, Chambao, Fito, Depedro, Ojos de brujo, La pegatina... "En la lista están todos los compañeros y las compañeras de camino con los que además de una historia musical ha habido historias personales: fraternidad, amistad,compañerismo...".

Junto a su guitarra, apodada Alma, "que me pintó una artista de los Balcanes con diferentes símbolos" - ha explicado- , la artista ha cantado en acústico "Hacer dinero".

Las mañanas de RNE - Amparanoia interpreta en acústico "Hacer dinero" - Escuchar ahora

También ha querido interpretar en directo "Moreno", una canción que escribió después de un viaje a Marruecos.

Las mañanas de RNE - Amparanoia interpreta en directo "Moreno" - Escuchar ahora

"Yo no sabía que esta canción estaría dentro de un álbum y mucho menos que iba a estar 20 años después cantándola aquí para vosotros pero es una canción que en su simplicidad tiene mucho sentimiento".

Radio

anterior siguiente