Enlaces accesibilidad

Estrenamos el nuevo videoclip de Losone, "Verano de 2013"

  • El tema forma parte de su segundo disco, El domador de versos
  • La banda asturiana toca hoy viernes 31 de marzo en el Gijón Fest

Por
Losone - Verano de 2013

Losone están de vuelta. Después de haber participado en la final de Proyecto Demo 2015 con las canciones de su primer disco (Umbilical, autoeditado en 2013), el grupo asturiano regresa con un nuevo trabajo: El domador de versos.

El viaje de este segundo álbum empezó a partir de un premio del festival Sonorama, que les permitió encerrarse en los estudios NEO (Aranda de Duero) con Pedro Vigil a finales de 2015. Un año después, a finales de 2016, Paco Loco terminó las mezclas en su estudio de El Puerto de Santa María.

Ahora, en pleno 2017, llega por fin el primer de El domador de versos, una canción titulada "Verano de 2013" de la que hoy estrenamos el videoclip. 

Losone
Losone

Losone rne

"Verano de 2013" según Losone

"Es una canción dual, una reflexión sobre un momento concreto en la vida de una persona en la que se cruzan el drama y el duelo por la muerte del amigo con la emoción incontable del nacimiento del hijo: vida y muerte, las dos lecciones esenciales, los dos misterios de la existencia de los seres humanos".

El videoclip está ideado y dirigido por el escritor y cineasta Ramón Lluís Bande, que describe al protagonista del vídeo como “un Sísifo contemporáneo atrapado en un nuevo bucle temporal. El tiempo sigue avanzando, claro, pero no para él. También podría ser una nueva visión, más oscura, más intensa quizás, de Atrapado en el tiempo (Groundhog day, Harold Ramis, 1993) soñada por alguien que está pensando en el cine de Béla Tarr… O quizá no tenga que ver con nada de esto”. 

Losone presentarán El domador de versos en directo hoy viernes 31 de marzo en el festival Gijón Sound y el próximo 6 de mayo en la sala La Salvaje de Oviedo.

Radio

anterior siguiente