Enlaces accesibilidad

Jenny and the Mexicats: el éxito de la experimentación

  • Presentan Mar Abierto respaldados por amigos como Mr Kilombo
  • Intervienen también El Kanka y Jorge González (Vetusta Morla)

Por
Abierto hasta las 2 - Jenny and the Mexicats: el éxito de la experimentación - 26/03/17

Les gusta experimentar y hacer discos lo más variados y eclécticos posibles, y lo vuelven a demostrar con su tercer álbum, Mar Abierto, introduciendo desde merengue a metal-rumba.

Jenny and the Mexicats se suben por primera vez al escenario de Abierto hasta las 2  para tocar en acústico el single de este nuevo trabajo, “La diabla”, y otros temas como “Why Why” “Boxes”, aparte de antiguos éxitos como “Me voy a ir”.

Jenny Ball, trompetista y vocalista de la banda

Jenny Ball, trompetista y vocalista de la banda rne

También para contar a Paloma Arranz y todo su equipo cómo han transcurrido sus últimos cinco años en México, y cómo se gestó la banda en Madrid. Esto último nos lo cuenta paso a paso Ernesto Díaz, socio de Las Carboneras, un tablao en el que trabajaron los mexicanos Pantera (Alfonso acosta, guitarrista) e Icho (Luis Díaz, contrabajista), y que funcionó como su primer local de ensayo. “Las puertas de Las Carboneras siempre estarán abiertas para vosotros”, apunta.

Seguimos indagando en la historia de Jenny and the Mexicats con la seudo historia de la princesa y los pachucos que narra Patricia Costa, incluyendo su primer concierto en el festival Wonderland de Reino Unido.

Un momento de su actuación en acústico

Un momento de su actuación en acústico rne

De princesas y de sus relaciones con las suegras nos hablan Antílopez en su laboratorio sociológico, pasando por Virginia Wolf Marlene Dietrich. Y de timos en el mundo de la música nos advierte nuestro querido Don Do-Re-Mi-Gio (Pepe Viyuela).

Otras voces de la noche son las del guitarrista Álex González, compañero de piso de David González (el percusionista y el único madrileño del grupo); Cristian Díaz, hermano de Icho, que nos habla de Los perros del tercer mundo; y Samuel Castela, músico que durante mucho tiempo acompañó a Jenny and the Mexicats. Escuchamos, además, a Minerva Arrazola, madre de Pantera, que desde Cuernavaca (México) confiesa de dónde viene el mote de su hijo; a los padres de Jenny Ball (voz y trompeta); y a amigos como El KankaJorge González (Vetusta Morla) Grant, compañero de la infancia de la británica.

Antílopez y Mr Kilombo, con Jenny and the Mexicats

Antílopez y Mr Kilombo, con Jenny and the Mexicats rne

Y en el estudio,  Mr Kilombo, que presenta Invencibles y que, una vez más, ha querido apoyar a Jenny y compañía subiéndose al escenario y creando junto a ellos ese inevitable y único ambiente festivo con el tema “Se viene, se va”.

Vosotros, no os vayáis nunca. Os esperamos el próximo sábado con Funambulista, Rozalén, Abel Pintos, Impromadrid y muchas sorpresas con motivo del Día Mundial del Teatro.