Enlaces accesibilidad

Goñi: "He proyectado una imagen que no tiene nada que ver conmigo"

  • Revólver presenta Capitol, con temas en acústico como “Mustang Shelby”
  • Interviene el actor José Sacristán, homenajeado en este duodécimo disco

Por
Abierto hasta las 2 - Revólver sale del 'sótano' con Capitol - 19/03/17

Llevaba treinta años en una especie de sótano “proyectando la imagen de un tipo triste que no tiene nada que ver conmigo”, confiesa.

Ese tipo se llama Carlos Goñi, nació en La Elipa (Madrid) y suena a Revólver. Atrás ha dejado muchas cosas, pero nada importante, nada que tenga que ver con su esencia, con su música.

Se asoma al tragaluz para presentar Capitol (Compañía de Canciones, 2017), “un disco artesanal”, como explica Manolón, su productor, con quien descubrimos la faceta más picante de nuestro invitado.

Un momento del acústico

Un momento del acústico rne

En otra habitación de este mítico hotel de Gran Vía, aguarda un huésped de lujo, un huésped homenajeado en este duodécimo álbum del artista (“Sacristán de Sacristanes”). Se trata del mismísimo José Sacristán, agradecido por este tributo porque “ya tengo epitafio”, asegura al otro lado del teléfono.

En este recorrido por los pasillos de Capitol, no podíamos prescindir de Miguel Ángel Hoyos para evocar esas grandes canciones de hoteles, “uno de los mejores subgéneros de la música”, apunta. Temas como “Hotel, dulce hotel” o “Chelsea Hotel”.

Tampoco de nuestro laboratorio, el comandado por nuestros queridos Antílopez, atrincherados en la habitación 219, dispuestos a revelar los secretos mejor guardados para que las cadenas hoteleras aprendan a ahorrar.

Primer plano de Carlos Goñi en 'Abierto hasta las 2'

Primer plano de Carlos Goñi en 'Abierto hasta las 2' rne

En otro cuarto, el de I+D, trabaja Patricia Costa en torno al hotel como fuente de inspiración, para revelar cuál es el denominador común entre Goñi Álex de la Iglesia, el pintor Antonio López Agatha Christie.

Completan la madrugada Cristina Narea, una corista que lleva 24 años al lado de Revólver. “Es uno de esos músicos que tengo la fortuna de que me proponga cosas”, reconoce Goñi a Paloma Arranz.

El público incondicional de Revólver no quiso perderse el encuentro

El público incondicional de Revólver no quiso perderse el encuentro rne

Le sigue Manolo Egocheaga, músico y propietario del restaurante Santa Cecilia en Avilés, para quien “en Carlos Goñi la palabra cantautor toma la esencia”; y  el mensaje de Cuco, acordeonista que le acompaña desde hace 20 años y que, por tal motivo, acumula múltiples anécdotas de hoteles.

Con la visita de su hijo Carlos Goñi Júnior, otro melómano empedernido; y el sonido de su querida mascota, ponemos punto final a una madrugada en la que volvemos a los orígenes con temas como “Mustang Shelby”, “BlackJack”, “Frío en Madrid”, ”Campanilla” y “Premios y cicatrices”.

¡Hasta la próxima semana!

Radio

anterior siguiente