Enlaces accesibilidad

Jóvenes e implicados

  • Conocemos a Amir, refugiado palestino, y a Javier, un joven madrileño que le cede una habitación de su casa mientras se labra un futuro
  • En nuestro último programa nos hacemos dos preguntas: ¿Se implican los jóvenes? ¿Sueldo o pasión? En ambos casos el objetivo está puesto en los menores de 30 años

Por
De lo más natural - Jóvenes e implicados - 19/03/17

Javier Murillo, español, comparte su casa con Amir Shasee, palestino que ha pasado su adolescencia entrando y saliendo de la cárcel. Y lo hacen gracias al trabajo de la Asociación Refugiados Bienvenidos. Con una de sus fundadoras, Susana Hidalgo, escuchamos el testimonio rotundo de Amir: "Solo quiero vivir en paz".

Cruz Roja y su Servicio Multicanal de Prevención de Drogas

Nos lo cuenta Alejandro Montero, de Cruz Roja Juventud. Gratuito, anónimo y atendido por voluntarios jóvenes, responde a todas las dudas sobre este universo de adicción en la web y en el teléfono 900 100 570 y el Whatsapp 647 566 743. Están presentes también en Facebook, Twitter e Instagram. 

¿Cómo orientarles para que acaben donde deben?

Noenma Tenorio, también de Cruz Roja Juventud, explica qué actuaciones llevan a cabo para conseguir motivar a los más jóvenes con, por ejemplo, puntos de orientación en los lugares de ocio.

Pilar Estrada, presidenta de la Fundación DAR, nos informa, entre otras cosas, de la iniciativa que llevan a cabo con los chavales de casas de acogida, para que a través de becas, encaucen su futuro.

Libro de la Fundación Bertelsmann
Libro de la Fundación Bertelsmann

Libro de la Fundación Bertelsmann rne

Con Ana Cobos, presidenta de COPOE, la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España, y Juan José Juárez, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, abordamos qué tipo de formación es la más adecuada, qué metodo el más idóneo, cómo tratar a los jóvenes para saber enfocarles en su futuro, si son o no generación perdida o están confundidos por tantas opciones como hay actualmente en cuanto a salidas profesionales se refiere.

El objetivo de la Fundación es acabar con las altas tasas de paro juvenil. Nos cuenta cómo lo hacen. Entre sus iniciativas, la de hacer que los hijos conozcan en qué trabajan sus padres y la plataforma web My way pass, con la que trabajan 30 centros de Cataluña, Madrid y Andalucía para que decidir qué estudiar sea más fácil.

Servicio Público de Empleo Estatal

Abordamos también la FP dual y la labor que lleva a cabo el SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal. Parte de su cometido es conseguir que los jóvenes se incorporen al mercado laboral.

De lo más natural - Jóvenes y paro - 19/03/17 - escuchar ahora

Radio

anterior siguiente