Enlaces accesibilidad

Una 'Incierta gloria' que nos vuelve 'Locas de alegría'

  • Hablamos con Agustí Villaronga, Oriol Pla y Marcel Borrás
  • Nos visitan Paolo Virzi y Micaela Ramazzotti
  • De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 h

Por
De película - Una 'Incierta gloria' que nos vuelve 'Locas de alegría'

Esta semana en De película viajamos al frente de Aragón en plena guerra civil en una Incierta Gloria.

Agustí Villaronga, director de 'Pa Negre', cierra su particular trilogía sobre los estragos de la guerra con esta película sobre un joven republicano al que destinan a un pueblo de Aragón, en el año 37, con el frente temporalmente inactivo. Allí, se enamorará de una viuda, pero no de una cualquiera. Su director, Agustí Villaronga, junto a los actores Oriol Pla y Marcel Borràs, estarán con nosotros en el programa para hablarnos de este drama de la Guerra Civil.

Clip de 'Incierta Gloria', de Agustí Villaronga

Además hablaremos con Paolo Virzi y Micaela Ramazzotti, director y actriz de Locas de alegría.

Ganadora de la Espiga de oro, Actriz y Premio del público en la Seminci, esta comedia dramática nos traslada hasta un sanatorio mental llamado Villabiondi, en la Toscana italiana. Allí, conoceremos a Beatrice y a Donatella, dos mujeres completamente diferentes: estatus social, familiar y cultural.

Y hablaremos de la esperada adaptación en acción real del clásico de Disney La bella y la bestia.

Dirigida por Bill Condon, esta adaptación de la película de 1991 sigue la estela de anteriores adaptaciones de la factoría Disney como Maléfica o El libro de la selva, con Emma Watson en el papel de Bella.

Y hablaremos con Álex de la Iglesia, director de El bar.

La película, que llega a la cartelera la próxima semana, es la encargada de inaugurar la edición número 20 del Festival de Cine en español de Málaga, que llenará la ciudad andaluza de cine hasta el próximo domingo 26. La semana que viene, estaremos en directo en el Teatro Cervantes de Málaga para hablar de todo lo que ha dado de sí esta edición número 20.

Además, el resto de estrenos de la cartelera, el cine de la 2, las mejores series, leer cine y toda la actualidad cinematográfica en De película, la madrugada del Viernes al Sábado de 12 a 2 en Radio Nacional. Y siempre que quieran en los podcast de RTVE.es.