Enlaces accesibilidad

'Capitol': un hotel, 14 canciones y un reseteo

  • Goñi nos habla de su duodécimo disco, gestado en el mítico hotel madrileño
  • En él homenajea al actor José Sacristán y comienza nueva etapa en su carrera

Por
Abierto hasta las 2 - Revólver sale del 'sótano' con Capitol - 19/03/17

Sus paredes recogen historias de todo tipo, algunas truculentas, otras emocionantes, algunas románticas y muchas musicales. Hablamos de los hoteles como fuente de inspiración y creación, desde el “Morrison Hotel” de The Doors al “Hotel California” de los Eagles, pasando, por supuesto, por el Capitol de Carlos Goñi (Las Ventas, 1961).

Su disco 'Básico', publicado en 1993, le dio la fama

Su disco 'Básico', publicado en 1993, le dio la fama

Así ha titulado su duodécimo disco (Compañía de Canciones, 2017), compuesto en gran medida en las habitaciones de este mítico edificio, con una vista privilegiada de la Gran Vía madrileña. Su luminoso formó parte de una escena mítica en El día de la bestia, desde su terraza ha pintado Antonio López el corazón de la capital y de su interior ha sacado Revólver 14 temas y un disco especialmente extenso y acústico, de vuelta a los orígenes.

Repasamos, además, los 27 años de carrera, y el vértigo provocado ahora por un cambio de rumbo en muchos sentidos (discográfica, banda…), la salida de un sótano en el que, por error, llevaba tres décadas oculto.

El Parque de las Siete Tetas de Vallecas (otro gran mirador), Valencia, Barcelona y el actor José Sacristán forman parte también de este nuevo álbum, que desgranamos en una nueva madrugada de Abierto hasta las 2 (sábado 18 de marzo, 00.05 horas, Radio 5).

Carlos Goñi formó Revólver en 1988

Carlos Goñi formó Revólver en 1988

La gira, que comenzó el 2 de marzo en Barcelona, pasará el 23 de marzo por Sevilla, el 31 de marzo por Valladolid, el 1 de abril por Ponferrada o el 7 de abril por Córdoba.

El programa

Esta es la novena temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que vuelve a contar con el actor Pepe Viyuela para dar vida a personajes como el reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio.

El dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, continúa con su laboratorio en esta aventura, en la que participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.

Radio

anterior siguiente