Enlaces accesibilidad

Entierro del Pescao en 'Abierto hasta las 2'

  • David Guapo nos cuenta cómo animó a David Otero a acabar con su alter ego
  • Escuchamos a Dani Martín y a Maldita Nerea en la presentación de su nuevo disco

Por
Abierto hasta las 2 - Entierro del Pescao en Abierto hasta las 2 - 05/03/17

Entierro de la Sardina en Abierto hasta las 2, aunque con algunos días de retraso. Decimos adiós al carnaval, a nuestra manera, y al Pescaoalter ego de David Otero, que presenta nuevo disco, homónimo.

Nuestros queridos Antílopez lideran una comitiva fúnebre a la que poco a poco se unen amigos como Tato Latorre, productor del álbum. “Ha sido un proceso muy creativo, entre los cacharros que yo tengo en mi estudio y los que él guarda en el suyo”, explica.

Pero este último trabajo destaca, sobre todo, por el proceso de investigación que ha requerido y en el que ha intervenido buena parte de su familia y amigos. “Ha sido una de las grandes experiencias de mi vida”, reconoce Otero a Paloma Arranz.

Temas como

Temas como "Aire" o "Una vez más", suenan en acústico en 'Abierto hasta las 2'

Volviendo al cortejo fúnebre, a él se une también Jorge Ruiz (Maldita Nerea), inquilino, amigo y coautor del tema “Regreso”; su primo Dani Martín, convencido de que “este es tu mejor disco”; Diego Cantero (Funambulista), con quien ha compuesto “Aire”; y un enfadado Hombre de negro.

No podía faltar David Guapo, para contarnos cómo animó en su día a Otero para acabar con el Pescao, y celebrar finalmente su entierro de la lubina. “Hay poca gente que componga así en este país”, subraya Guapo.

David Otero, en otro momento del programa

David Otero, en otro momento del programa

Además, Antílopez reflexiona sobre la magia de las pequeñas cosas, Don Do-Re-Mi-Gio (Pepe Viyuela) nos habla de la rivalidad entre dos bandas muy especiales (Los poperos de Génova Cataluña sí que es pop), y Patricia Costa dedica su investigación al Fun Phone puesto en marcha por nuestro invitado.

En acústico suenan temas como el hit “Una vez más”, “Aire”, “Micromagia” o “Me enciendes”, y el cierre de este particular carnaval lo ponen dos mujeres muy especiales para David: su hija y su madre.

Gracias por estar ahí una semana más.

Radio

anterior siguiente