Enlaces accesibilidad

Sabino: vivir y crecer en una familia de arrieros

  • Trabajó en una mina sin protección alguna y emigró a Alemania
  • Ahora está jubilado y disfruta de esta etapa de su vida con su señora

Por
En primera persona - Sabino nació en una familia de arrieros pero sus mejores años fueron en Alemania - 28/02/17

Esta semana, En primera persona estrena una serie de entrevistas a personas que con su experiencia de vida nos ayudan conocer mejor la historia de este país, esa historia que no está en los libros, que no se aprende en ningún aula pero que nos sitúa en el mundo con solo escucharla.

Es la historia de la vida, de nuestras gentes, de nuestro barrio, de nuestro pasado. Vivimos muy rápido y con las nuevas tecnologías el tiempo ya parece tener otra vara de medir también. Por eso, me parece necesario pararnos un momento en el tiempo para volver escuchar cómo se vivía y con qué medios.

Sabino lo conocí mientras grababa un reportaje sobre la Asociación de Vecinos Mulhacén, un barrio donde cada día viven más estudiantes con ganas de fiesta que familias trabajadoras. Él es uno de los más activos en la asociación y al final me quedé charlando con él ya no del presente sino del pasado, de su pasado. Una conversación de la que aprendí mucho, por ejemplo, en qué consistía vivir y crecer en una familia de arrieros.

Y cómo Sabino a sus 88 años ha trabajado en la mina, haciendo trabajos verticales de altura de riesgo y sin protección alguna o cómo recuerda con cariño sus mejores años en Alemania cuando emigró para trabajar en una fábrica con su esposa. Ahora está jubilado y está disfrutando de esta etapa de su vida con su señora.

Radio

anterior siguiente