Enlaces accesibilidad

Mara Barros: "Cantar sola me daba pánico"

  • Presenta Por motivos personales, junto a compositores como Keru Sánchez y Antílopez
  • Intervienen también Pancho Varona, Vicky Gastelo, Martínez Ares y Txetxu Altube

Por
Abierto hasta las 2 - Mara Barros: "Cantar sola me daba pánico" - 26/02/17

Por muchos motivos y muy personales, nuestra última invitada es quien es. Porque desde bien pequeña contó con su propia “habitación de la música”. También porque la influencia paterna permeó hasta rozar los huesos. “Mi madre siempre ha sido más andaluza, más folclórica (…) Mi padre trabajó como sustituto de Camilo Sesto en el musical Jesucrito Superstar del 75 y le apasionaba un género muy concreto”, presume Mara Barros en Abierto hasta las 2.

La artista onubense presenta su segundo álbum, Por motivos personales, y en esta puesta de largo no podían faltar esas enormes influencias. Con Pepe y Lili, sus progenitores, descubrimos algunas de sus aventuras -con sólo cuatro años-, los artistas que solían sonar en el coche –The Beatles-, o la coral en la que cantaba –en su Huelva natal-. “Había 60 personas más, pero cantar sola me daba pánico”, confiesa a Paloma Arranz.

Paloma Arranz recibe a Mara Barros

Paloma Arranz recibe a Mara Barros

Hablamos de sus estudios de danza, de su primer trabajo como bailarina en una orquesta -en la que terminaría como solista-, de su vínculo profesional a Joaquín Sabina y, por supuesto, de la gestación de este segundo trabajo, en el colabora el cantautor (“Hace tiempo”).

Con Patricia Costa conocemos a algunos de los mecenas que lo han hecho posible gracias a la financiación colectiva, muchos de los cuales la siguen desde su aparición en el concurso Popstars.

Don Do-Re-Mi-Gio (Pepe Viyuela), por su parte, demuestra que el instinto musical no se puede frenar; y con Antílopez (Félix López y Miguel Ángel Márquez), autores de algunos de los temas incluidos en Por motivos personales (“Si la luna cae”, “La historia intermitente” y “Aromas de mujer”), profundizamos en la parte compositiva, junto a Keru Sánchez, que firma “Cinco minutos” y que nos acompaña en el estudio. Además, en su habitual laboratorio, reflexionan sobre los problemas de sentirse demasiado solo.

La artista onubense, en el escenario de 'Abierto hasta las 2'

La artista onubense, en el escenario de 'Abierto hasta las 2'

Escuchamos más adelante a otros de los compositores: Txetxu Altube (“Soltando la tormenta”), Antonio Martínez Ares (“Soy músico”), Pancho Varona (“Cerrado por motivos personales”) y Vicky Gastelo (“La vida otra vez”). “Sabía que lo ibas a defender como si fuera yo”, reconoce esta última. Participa también Jorge Cotallo, director del videoclip de “Si la luna cae”. “Lleva muchos años aportando a mi vida personal y profesional (…) Ha hecho el videoclip, pero también el making off  del disco. Hace de todo, el diseño de los carteles, me viste…”, explica Mara Barros.

Y así llegamos al final de una nueva madrugada clausurada por nuestros queridos Antílopez. Gracias por habernos acompañado. Os esperamos el próximo sábado con David Otero.