Enlaces accesibilidad

Nacho García Vega: "Hemos intentado hacer un disco lleno de musicalidad, sentimiento, pasión, caña y fuerza"

  • Nacha Pop regresa con el álbum de estudio 'Efecto inmediato'
  • Con 12 temas y el sonido de la guitarra de Antonio Vega

Por
Las mañanas de RNE - El regreso de Nacha Pop con 'Efecto inmediato'

Desde hace días está a la venta Efecto inmediato, un disco que supone el regreso de una de las bandas clave de la Movida, Nacha Pop.

Nacho García Vega, miembro fundador del grupo en los años 80, ha visitado Las mañanas de RNE para presentar este nuevo trabajo que supone el primer álbum de estudio desde hace 30 años, el último fue El Momento en 1987.

"Hemos hecho un disco de acercamiento a la música porque hemos intentado que sea un disco que esté lleno de musicalidad, de sentimiento, de pasión, de caña y de fuerza y ese es el efecto eterno para siempre".

Antes de morir Antonio Vega (en 2009) Nacha Pop ya había empezado a trabajar en lo que sería el nuevo disco pero hasta este verano, y tras sentirse realmente recuperado por la pérdida de su primo, Nacho García Vega no decidió sacar a la luz todo el material en el que trabajaban cuando Antonio falleció.

Con la guitarra de Antonio Vega

Efecto Inmediato incluye 12 temas, algunos son esos que preparaban antes del fallecimiento de Antonio, pero también hay composiciones recientes. "Cinco de las 12 canciones Antonio ya las conoció y Antonio grabó una guitarra muy chula que la llevamos en el disco y que la llevamos sincronizada y suena también en los conciertos".

Además de esta guitarra del desaparecido vocalista de la banda en el tema “Hazme el favor” y la colaboración de Carlos Brooking en “Así de claro”, el álbum cuenta con la participación de diferentes músicos cercanos al recorrido de Nacha Pop.

Nacha Pop, que ha realizado más de 60 actuaciones por todo el país durante los últimos tres años, estará de gira por todo el país con Efecto inmediato a partir del mes de mayo