Enlaces accesibilidad

'Hola', el comienzo de todo

  • El Langui presenta su debut en solitario y su rap contra el acoso escolar
  • Actuará en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid el próximo 16 de febrero

Por
Abierto hasta las 2 - El Langui: "El Hola te lleva a sitios que no esperabas" - 12/02/17

Hola es nuestra carta de presentación, mucho más que un saludo, que una palabra, que una introducción. Porque si alguien se atreve a pronunciar estas cuatro letras, puede haber una segunda parte, algo ya ha empezado.

Con esta reflexión llega el primer disco en solitario de Juan Manuel Montilla El Langui, tras los tres trabajos grabados con La Excepción.

Se llama Hola e incluye diecisiete temas que tocan el rock, el reggae o el twist, y que han contado en la producción musical con Óscar Sánchez (Sfdk),  RdeRumba (Violadores del Verso),  Keru, Zarman o Niggaswing, además de las colaboraciones del gran Andrés Calamaro, Swan FyahbwoyGordo Master y Capaz, entre otros.

Juan Manuel Montilla 'El Langui', en una imagen promocional

Juan Manuel Montilla 'El Langui', en una imagen promocional

Sareskeitor”, “Mantiene el ritmo fenomenal”, “Trabajando en el barrio”o “Padre e hijo” (con su pequeño Hugo), son algunas de las composiciones que forman este álbum, aparte de otros como “Se buscan culpables”. Tema, este último, relacionado con el rap “Se buscan valientes”, que ha creado como lema de una campaña contra el acoso escolar para movilizar a los observadores, a los que rechazan o aprueban este tipo de violencia.

Gira

En sus próximas fechas de gira, destaca su concierto en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, previsto para el próximo 16 de febrero.

Sus otras facetas

Al margen de la música, El Langui guarda dos Goyas en sus estanterías, los de mejor actor revelación y mejor canción original por El truco del manco (2008). Ha participado en varias películas en los últimos años, así como en series televisivas, y ha escrito tres libros: 16 escalones antes de irme a la cama (2010), Pan Bendito. Un barrio con mucha miga (2010) y Cómo ser un imperfecto feliz (2014).

Presentación de la campaña 'Se buscan valientes'

Presentación de la campaña 'Se buscan valientes'

El programa

Esta es la novena temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que vuelve a contar con el actor Pepe Viyuela para dar vida a personajes como el reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio.

El dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, continúa con su laboratorio en esta aventura, en la que participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.