Enlaces accesibilidad

Sigue en directo el Gran Concierto para las Personas Refugiadas

  • Este sábado sigue en directo el Gran Concierto para las Personas Refugiadas organizado por "Casa Nostra, Casa Vostra”
  • A partir de las 22.00, desde el Palau Sant Jordi de Barcelona y con más de 50 artistas sobre el escenario
  • Con la participación de Amaral, Begun, Santi Balmes de Love of Lesbian, Joan Manuel Serrat y muchos más

Por
A partir de las 22.00, desde el Palau Sant Jordi de Barcelona y con más de 50 artistas sobre el escenario
A partir de las 22.00, desde el Palau Sant Jordi de Barcelona y con más de 50 artistas sobre el escenario

La ONU alerta en un informe reciente que en el mundo hay 224 millones de personas que se han visto obligadas a dejar sus hogares como consecuencia de las desigualdades económicas y la pobreza. ACNUR cifra en 65,3 millones los desplazados por conflictos armados, violación de los derechos humanos y expulsados de sus territorios por el cambio climático. Y desde el año 2000, el Mediterráneo ha sido la tumba de más de 30.000 personas, siendo el 2016 el peor año de todos, con cerca de 4.600 muertos o desaparecidos en el mar.

Cifras terribles que esconden nombres y vidas truncadas, las de Ahmad, Hamida, Samir, Farah, Kairu. Nombres que nos interpelan y nos piden ayuda.

La música con los refugiados

Este sábado 11 de febrero, en el Palau Sant Jordi de Barcelona, más de 50 artistas les responderán con un gran concierto para denunciar la situación que viven las personas refugiadas y migrantes, conseguir la sensibilización y movilización de la ciudadanía y presionar a las instituciones para que impulsen políticas de acogida.

El concierto, fruto de la iniciativa de colectivos sociales y culturales de Catalunya, se enmarca dentro de la campaña “Casa Nostra, Casa Vostra” (“Nuestra casa, Vuestra casa”) y acogerá las actuaciones de Amaral, Begun, Santi Balmes de Love of Lesbian, Nuria Graham, Sara Pi, Fermin Muguruza & Niña Coyote eta Chico Tornado, Joan Manuel Serrat, Lluís Llach, Manolo García, Los Chichos, Pepe Habichuela, y muchos más.

Radio 3 no podía faltar, y por eso nuestras voces y las vuestras también estarán presentes este sábado 11 de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Desde las 22.00 horas, un grito solidario sonará en Radio 3.