Enlaces accesibilidad

Estrenamos el nuevo videoclip de Opatov, "Can't move"

  • Cara A del single publicado con el sello madrileño The John Colby Sect

Por
Opatov - Can't move

"Can't move" es la cara A del single que Opatov editaron con el sello madrileño The John Colby Sect a finales de 2016.

Después de debutar con el LP Bacán (Famelic, 2015), la banda de Cerdanyola del Vallés se embarca con este single en una nueva aventura musical que incluye en la cara B un tema en castellano, "Vuelo sin motor".

Parece ser que ésta va a ser la lengua que utilice el cuarteto en sus canciones a partir de ahora, manteniendo su sonido a garaje psicodélico.

La canción "Can't move" está compuesta por Carlos (cantante y guitarrista de Opatov) y trata sobre la parálisis del sueño, que sucede cuando te despiertas en un extraño estado entre el sueño y la vigilia, incapaz de mover el cuerpo.

opatov cant move video

Fotograma del videoclip "Can't move" de Opatov rne

Sobre el vídeo de "Can't move"

El vídeo, elaborado por Fernando G. Vilaboy, trata de transmitir esa sensación onírica sumada a la peculiaridad de que algo inanimado pueda cobrar vida. Utiliza para ello antiguos fenatiquiscopios mezclados con imágenes de películas antiguas.

Los fenatiquiscopios son varios dibujos de un mismo objeto, en posiciones ligeramente diferentes, distribuidos por una placa circular. Cuando esa placa se hace girar frente a un espejo, se crea la ilusión de una imagen en movimiento.

Todo el contenido está pasado a una cinta de VHS para darle la textura granulada y envejecida.

opatov cant move video

Fotograma del videoclip "Can't move" de Opatov rne

Radio

anterior siguiente