Enlaces accesibilidad

David Otero adelanta en acústico "Aire", nuevo sencillo de su disco homónimo

  • Este tema habla del amor entre la atmósfera y el océano
  • Según ha explicado el cantante en Las mañanas de RNE

Por
Las mañanas de RNE - David Otero adelanta en acústico "Aire", nuevo sencillo de su disco homónimo

Cinco discos en solitario son los que tiene en su haber David Otero. Los primeros como El Pescao, pero ahora libre de ese sobrenombre artístico que eligió para no exponserse demasiado tras su etapa en El Canto del Loco, publica como David Otero un disco homónimo. Este álbum se presentó el pasado 27 de enero con "Una vez más" como primer sencillo, durante mucho tiempo en el top 10 de las canciones más descargadas.

Y este miércoles ha adelantado en Las mañanas de RNE "Aire", su segundo single, "una canción que estreno casi aquí porque la he cantado muy poquitas veces en directo", ha confesado el cantante.

Las mañanas de RNE - David Otero interpreta en acústico "Aire" - Escuchar ahora

En este tema, compuesto junto a Diego Cantero, Funambulista, "nos imaginamos cómo la atmósfera se enamoraba del océano y el océano de la atmósfera y emepezaban a jugar entre ellos como dos dioses en el Olimpo", ha explicado David Otero, que también ha contado para este álbum con Jorge Ruiz de Maldita Nerea "un gran amigo, a quien quiero mucho, que me ha enseñado muchas cosas de la vida". Aunque es un trabajo compuesto en solitario fundamentalmente, según ha asegurado.

El cantante, que inicia su gira el próximo 3 de marzo en Albacete, ha regalado a los oyentes otro tema en directo "Me enciendes".

Las mañanas de RNE - David Otero interpreta en directo "Me enciendes" - Escuchar ahora

"Con David Otero me planteo reivindicar mucho la función del autor, yo soy autor de muchas canciones que han sondado por muchas partes, y valorar la labor del autor me parece fundamental", ha explicado el cantante que por fin se ha liberado de sus temores. "Cuando salí de El canto del Loco, que fue una bestia de proyecto espectacular, salí cagao porque es un proyecto tan grande, salí con muchos miedos y me puse algo entre yo y la gente, El Pescao. Me lo pasé muy bien porque fue un buen escudo que despistaba mucho, pero una vez pasado esto... ¡ya!".