Enlaces accesibilidad

Morgan e Iseo: las grandes damas se imponen

  • Quique González explica cómo le conquistó la credibilidad de Carolina de Juan
  • Escuchamos también a los productores de ambas artistas: José Nortes y Mecca Studios

Por
Abierto hasta las 2 - Morgan e Iseo: noche de grandes damas - 29/01/17

Quizá dentro de no demasiado tiempo, sus nombres quedarán registrados en el ránking de grandes intérpretes femeninas de la historia. Mientras eso llega, Rne las nombra grandes damas de Abierto hasta las 2 dedicándoles su última madrugada.

Hablamos de Carolina de Juan (Morgan) y Leire Villanueva (Iseo). La primera presenta su debut, North, acompañada por su banda habitual, para tocar en acústico temas como “Work”, “Home” y “Cold”. Gestados todos ellos bajo la supervisión de José Nortes, al que escuchamos al otro lado del teléfono. “En la grabación, Nina estaba todo el rato buscando conciertos, pero no le hacían caso. Cuatro o cinco meses después de salir el disco, la llamaron de una de esas salas”, apunta el productor.

Morgan toca en acústico temas incluidos en 'North', su debut

Morgan toca en acústico temas incluidos en 'North', su debut rne

Interviene también María, madre de Carolina, que participa en algunos de los coros y que certifica la enorme presencia que la música ha tenido siempre en casa. “No deja de sorprendernos. Tiene magia en sus composiciones y una voz que asombra”, reconoce.

Y de ello da fe Quique González, al que conquistó con canciones como “Volver”, y al que ha terminado por acompañar en gira, junto a Los Detectives, y en la interpretación del tema “Charo”, incluido en Me mata si me necesitas, último álbum del artista. “Quería una voz lo más creíble posible, y cuando la escuché pensé que no habría mejor opción”, explica sobre la inspectora.

Por último, escuchamos a Sole y a Antonio, dos buenos amigos de la banda, público incondicional y grandes competidores en juegos de mesa.

Leire Villanueva (Iseo), en el escenario de 'Abierto hasta las 2'

Leire Villanueva (Iseo), en el escenario de 'Abierto hasta las 2' rne

A lo largo de la noche, suenan además las composiciones de Iseo: “C’est pas toi” “Deep in the sea”, que forman parte de la reedición de su álbum Last Night Extended, además de la entrañable versión “Bésame mucho”.

Un disco grabado en Mecca Recording Studios (Donostia, Gipuzkoa) tras ganar un concurso en la madrileña sala Siroco. “Los temas de Leire eran muy sencillos, pero tenían algo”, confiesan Igor y Mikel, productores en una especie de grabación exprés. “Teníamos dos días para grabar cuatro canciones y había que llevar el trabajo muy bien hecho”, subraya la cantante navarra.

Interviene más adelante Alberto, su otra mitad en el proyecto Dodosound. “Es mi segunda parte del corazón (…) Estamos mezclando el segundo álbum”, avanza Leire. “Es una idea que va entre el rap, el reggae y la música electrónica”, añade él.

Iseo y Morgan con Paloma Arranz y todo su equipo

Iseo y Morgan con Paloma Arranz y todo su equipo rne

No faltan nuestros habituales,  Miguel Ángel HoyosAntílopez, con su especial #Loquelasmujeresnonecesitamos; y Don Do Re Mi Gio (Pepe Viyuela), que nos acerca la historia de Vladimiro Serendepio, un niño rarito que nació padre en lugar de hijo.

Hasta la próxima semana. Gracias por habernos acompañado una semana más.