Enlaces accesibilidad

Los valencianos Gener estrenan el videoclip "Qui t'estima"

  • Su segundo disco Oh, germanes! es un homenaje a las mujeres
  • Ha sido grabado en los estudios de Paco Loco

Por
Gener - Qui t'estima

"Qui t’estima" és el corte número 2 de Oh, germanes! (Mesdemil, 2016) el segundo largo de Gener, grabado en directo en los estudios de Paco Loco. Un álbum hecho por cinco hombres homenajeando el universo femenino.

Los directores del videoclip, Antoni Sendra y Carlos Aparicio, nos hablan de sus referentes a la hora de afrontar este ejercicio visual y coreográfico: "Nos inspiramos en el mito de Artemisa para construir una protagonista femenina potente. Para conseguir un contraste entre sus orígenes, arraigados a la tierra y la naturaleza, y su presente, desprovisto de poder, quisimos construir un universo impersonal y frío, lleno de moles de asfalto que luego intervinimos en postproducción para ampliar esa sensación de fantasía y desolación. Una ciudad que es a la vez una trampa que nuestra moderna Artemisa debe superar para encontrarse con sus raíces".

El primer disco de Gener, El temps del llop (Mésdemil, 2014) fue prácticamente un disco en solitario de Carles Chiner. Para este segundo álbum se ha consolidado el quinteto formado por Chiner (voz, guitarra, piano) Enric Alepuz (batería, percusión, coros), César Castillo (guitarra, sintetizador, coros), Pasqual Rodrigo (bajo, coros) y Vicent Todolí (piano, teclados, coros).

Radio

anterior siguiente