Enlaces accesibilidad

Morgan versus Iseo: confluencia generacional de talento

  • La banda liderada por Carolina de Juan presenta North, su debut
  • La cantante navarra Leire Villanueva acaba de reeditar Last Night

Por
Abierto hasta las 2 - Morgan e Iseo: noche de grandes damas - 29/01/17

Dos grandes talentos, dos grandes voces femeninas de los noventa, suenan este sábado en Abierto hasta las 2: Leire Villanueva y Carolina de Juan, Iseo y Morgan.

La primera recorre la geografía española con la reedición de su álbum Last Night Extended (octubre 2016), dando vía libre al soul, al pop, al r&b, al folk que la caracterizan. Lo hace tres años después de su primer EP, Red Gardens (2013), y con tres nuevos temas bajo el brazo: “C’est pas toi”, “Deep in the Sea” y “Castle”.

Iseo es el proyecto musical de Leire Villanueva

Iseo es el proyecto musical de Leire Villanueva

El disco ha sido grabado en Mecca Recording Studios (Donostia, Gipuzkoa) tras ganar un concurso en la madrileña sala Siroco, y todos los temas son originales, menos la versión “Wicked Game” de Chris Isaak.

La cantautora navarra, a la que han comparado con Norah Jones o Lily Allen, mantiene además un proyecto paralelo, Iseo&Dodosound, orientado hacia la música reggae.

Además de hacerse con la primera edición de Asaltos Acústicos de Sala Siroco, también ha ganado el concurso Talento SOS Nacional 2016, el Proyecto Demo 2016 (Radio 3) y el premio artista revelación 2016, nuevamente en Siroco.

Carolina de Juan (Madrid, 1990), más conocida como Nina, lidera Morgan

Carolina de Juan (Madrid, 1990), más conocida como Nina, lidera Morgan

North

Por su parte, Nina, ha colaborado con Quique González en el tema “Charo”, incluido en Me mata si me necesitas, y ya ha girado junto a él y sus Detectives.

En su caso presenta North (marzo de 2016), su álbum debut, que se mueve entre el soul, el rock y el funk. Producido por José Nortes en La Cabaña, la mayoría de los temas están compuestos en inglés, como el imprescindible “Home” o “Cheesecake”.

Sobre el escenario le acompañan Alejandro Ovejero (bajo), Ekain Elorza (batería), Paco López (guitarra y coros) y David Schulthess (piano).

El programa

Esta es la novena temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que vuelve a contar con el actor Pepe Viyuela para dar vida a personajes como el reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio.

El dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, continúa con su laboratorio en esta aventura, en la que participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.