Enlaces accesibilidad

¿Existe la felicidad?

  • En nuestro último programa nos hacemos esta pregunta vital desde múltiples puntos de vista
  • También nos ponemos en la piel de los más jóvenes con tres proyectos apasionantes

Por
De lo más natural - ¿Existe la felicidad? - 29/01/17

Para responder a la eterna pregunta de si existe la felicidad invitamos a: Toño Fraguas, comunicador, que como un ciudadanos más se pregunta por qué hay que seguir una única forma de conseguirla según los patrones que esta sociedad marca; Antonio Vallés, psicólogo, pedagogo y maestro que imparte la asignatura de Psicología de la Salud en la Universidad de Alicante. Nos explica cuántos tipos de optimismo hay; y Meik Wiking, director del Instituto de la Investigación sobre la Felicidad de Copenhague y autor del bestseller Hygge. La felicidad de las pequeñas cosas. Los daneses han liderado el ránking de los más felices del mundo en 2016.

También hablamos con José Calderón y Patricia Pérez. Llevan cuatro meses viajando a bordo de un camión que tiene 33 años. ¿Esto es la felicidad? Han llegado hasta Siberia buscando el "buen tiempo". José sufrió un grave accidente hace años que le cambió la vida.

El viaje de José Calderón y Patricia Pérez
El viaje de José Calderón y Patricia Pérez

El viaje de José Calderón y Patricia Pérez rne

Para ser felices en esencial no sentir dolor. Con el doctor Pau Gorostiza del Instituto de Bioingeniería de Cataluña conocemos la investigación que están llevando a cabo para aliviar el dólor crónico con fármacos regulados con luz.

Gente joven e inquieta

Y en la segunda hora, de 01.00 a 02.00 horas, nos ponemos en la piel de los más jóvenes. Conocemos qué es Appasióname, un proyecto de Marta Michans. A sus 19 años ha ideado un sistema para poner en contacto a los jóvenes que no saben qué hacer con su vida con los profesionales y empresas en las que les gustaría trabajar o intentar un futuro.

Clara Bosque, coordinadora del hospital de día de la unidad polivalente del hospital Benito Menni, en Hospitalet de Llobregat, Barcelona, nos habla de ¿Qué ves en mí? Lleva a cabo desde 2010 unas sesiones en institutos en las que personas que sufren una enfermedad mental explican su experiencia.

¿Sabes qué es Hyperloop? Puede que un equipo de treinta estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia gane este concurso internacional para crear este transporte supersónico. Hablamos con ellos.