Enlaces accesibilidad

Anderson .Paak, Arca, DJ Shadow y Soulwax, al Sónar 2017

Por
Anderson .Paak & The Free Nationals rne

Sónar continúa ampliando su programación de este año con la incorporación de dos de los músicos más relevantes y creativos de la actualidad, el californiano Anderson .Paak y el venezolano Arca.

Anderson .Paak, la nueva sensación de la música negra actual, está nominado a dos Grammys por su excelente y unánimemente alabado “Malibú”, disco que presentará en directo acompañado de su banda The Free Nationals. Por otra parte, Sónar es el único festival en el mundo elegido por el inclasificable músico y productor Arca, para presentar en directo su nuevo trabajo –a punto de publicarse–, el cual le redefinirá como un artista aún más complejo y evolucionado. Este show contará con la presencia y los visuales de Jesse Kanda.

Entre las nuevas incorporaciones también destacan el esperado retorno de DJ Shadow tras 6 años sin publicar álbum, combinando en un concierto visual los nuevos tracks del reciente “The Mountain Will Fall” con los grandes éxitos de “Endtroducing…”, su mítico disco de debut, que acaba de cumplir 20 años; y los belgas Soulwax, banda de los hermanos Dewaele (2manydjs) presentando su nuevo disco después de más de una década, con un formato de siete músicos (entre ellos 3 baterías) y la recreación sobre el escenario de su estudio de grabación Deewee.

Otros cuatro productores de sólida trayectoria presentan sus nuevos trabajos en el festival: el británico Clark, puntal del sello Warp, con un nuevo álbum y un show visual en el que le acompañarán dos performers; el francés Vitalic, presentando el reciente álbum “Odissey”, con un show de espectacular diseño escénico; y los jóvenes pero ya ampliamente reconocidos Evian Christ y Lunice, ambos a punto de sacar sus esperados LPs de debut y con nuevos shows a la altura de su prestigio.

El festival presentará en exclusiva la première europea del nuevo proyecto de Carl Craig, Versus Synthesizer Ensemble, con un grupo de músicos de alto nivel, en el que estará presente el reputado pianista Francesco Tristano. Este show encabeza la programación del escenario SonarLab el sábado en Sónar de Noche.

Radio

anterior siguiente