Enlaces accesibilidad

Cuando el veneno se transforma en arte: Estricnina

  • Juanito Makandé y El Canijo de Jerez se unen en un proyecto común
  • Hemos visto cosas que harían vomitar a un murciélago es su debut

Por
Abierto hasta las 2 - Un monstruo de dos cabezas llamado Estricnina - 22/01/17

Juntos forman el monstruo de dos cabezas más talentoso de todos los tiempos, una criatura única que mezcla lo indie y lo flamenco, que absorbe lo mejor de Juanito Makandé y El Canijo de Jerez, y que a través de sus bocanadas de fuego ha fabricado el disco Hemos visto cosas que harían vomitar a un murciélago.

Ese ser misterioso y maléfico se llama Estricnina, y en medio de cierto suspense y sonidos inquietantes le recibimos en Abierto hasta las 2. Hablamos de Makandé y El Canijo, dos artistas gaditanos que se conocen desde hace 15 años y que en los dos últimos han dado forma a este proyecto conjunto, un álbum eléctrico, de rock and roll, amistad, complicidad, placer y pasión por la música. De su diseño se ha encargado la ilustradora sueca Linnéa Johansson, siguiendo una línea tétrica y bizarra.

Los músicos gaditanos habían coincidido en diferentes momentos de sus carreras en solitario

Los músicos gaditanos habían coincidido en diferentes momentos de sus carreras en solitario

Marcos del Ojo (Canijo), aporta lo visto a bordo de Los Delinqüentes y de la carrera en solitario que inició en 2012 con El nuevo despertar de la farándula cósmica, donde ya trabajó con Makandé; y posteriormente lanzó La lengua chivata. Juanito, por su parte, cuenta con cuatro discos en el mercado: Sueña, Momentos de alimento, Las canciones que escribí mientras volaba y Muerte a los pájaros negros.

La gira de conciertos de este monstruo inigualable comenzará el próximo 4 de febrero en Málaga, con próximas paradas en Valencia, Bilbao, Barcelona, Sevilla, Granada, Jerez de la Frontera, Murcia, Madrid e Ibiza.

Les acompañan Los murciélagos, banda compuesta por los hermanos Bao (Anye a la batería y Pepe al bajo), Marcos Munné a la guitarra y Nacho Lesko a los teclados.

Actuación de Makandé y El Canijo

Actuación de Makandé y El Canijo

El programa

Esta es la novena temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que vuelve a contar con el actor Pepe Viyuela para dar vida a personajes como el reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio.

El dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, continúa con su laboratorio en esta aventura, en la que participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.