Enlaces accesibilidad

Radio Nacional de España en el Art's Birthday 2017

  • Este martes 17 de 20h a 00h Radio Clásica ofrece el Art's Birthday 2017
  • La propuesta de Radio Nacional de España será es Ars poética de Carlos Suárez

Por
Art's Birthday 2017
Art's Birthday 2017

Un año más, el grupo Ars Acústica de la Unión Europea de Radiotelevisión (UER) celebra el Cumpleaños del Arte, Art´s Birthday. Esta encuentro anual tendrá lugar este 17 de enero desde 20h hasta las 00h (CET) a través de Radio Clásica.

Este año la propuesta de Radio Nacional de España es Ars poética de Carlos Suárez. Una obra con la que Suarez pretende alejarse de la poesía y rescatar las voces de poetas como Antonin Artaud, Celso Emilio Ferreiro y Charles Bukowski para fusionarlas con sonidos grabados con un sintetizador modular.

Descubre más sobre Carlos Suárez y Ars poética aquí

Carlos Suarez
Carlos Suarez

Carlos Suarez rne

Hazle un regalo al arte

Si tienes Facebook o Twitter puedes hacerle un regalo al arte en su día más especial. Este martes 17 de enero es el cumpleaños del arte. Utiliza las redes sociales para enviarnos fotografías, vídeos breves o aquello que estimes más oportuno con tu propia definición de arte y añádele la etiqueta #ArtsbDayRC.

El origen del Art's Birthday

El origen del Cumpleaños del Arte se remonta a 1963. El 17 de enero de aquel año el poeta y artista francés Robert Filliou declaró que exactamente un millón de años antes había nacido el arte. Una afirmación que basó en el hecho de que alguien metió, entonces, una esponja seca en un cubo de agua.

El planteamiento fue acogido por artistas y promotores de todo el mundo. Desde entonces, se instauró una efeméride que se sigue celebrando

Radio

anterior siguiente