Enlaces accesibilidad

El cerebro de las mujeres cambia cuando se quedan embarazadas

  • En nuestro último programa hablamos de valores de nuestros días e historias con nombre propio
  • Entrevistamos a Eskarnia, una actriz rapera que un día vio que tenía con Gloria Fuertes fuertes lazos poéticos

Por
De lo más natural - Échale valor - 15/01/17

¿Saben que el cerebro de una mujer cambia cuando se queda embarazada? Susanna Carmona, investigadora de la Universidad Carlos III y del hospital Gregorio Marañón, es la autora de este descubrimiento y nos lo cuenta. La estructura del cerebro se modifica para mejorar la capacidad de la madre para proteger y relacionarse con el bebé.

¿Se imaginan a personas con Síndrome de Down diciendo palabrotas y palabras amenazantes y siendo autoritarios? El corto Blablablá, nominado a los Goya, trata de echar abajo los estereotipos sobre las personas con discapacidad intelectual. Son y hay que tratarlos como a todas las personas.

De lo más natural - Historias con nombre propio - 15/01/17 - escuchar ahora

Barack Obama ha pronunciado ya su último discurso como presidente de los Estados Unidos. A pocos días de que se produzca el relevo en el Gobierno, toman fuerza los valores que siempre han estado presentes en los discursos del todavía presidente. De valores sabe también Rafael Moya, arquitecto español que vive en Perú desde hace 10 años. Con sus proyectos intenta conseguir que tengan casa los más desfavorecidos de la sociedad y que estas viviendas mantengan los principios de la ética medioambiental.

Nuestra segunda hora va de nombres propios. Brilla con luz propia Elena Casanueva, más conocida como Eskarnia, una actriz rapera que un día vio que tenía con Gloria Fuertes fuertes lazos poéticos, nunca mejor dicho. Coincidencias de mensaje que han hecho que cien años después del nacimiento de la escritora, esta maga de la escena vuelva a poner sobre la mesa la soledad de las mujeres artistas, ignoradas en la sociedad de entonces.

Aladina es también nombre propio, un nombre que hacen suyo los niños, adolescentes y sus familias que están ingresados en hospitales y ven como esta fundación siempre está ahí para tenderles la mano. Lita Cabellut es una de las pintoras españolas más cotizadas del mundo. Vive actualmente en La Haya y su historia es sorprendente. Vivió en las calles de Barcelona hasta los ocho años, cuando fue adoptada por una familia que potenció su vena artística. Su primera exposición fue a los 17 años.

Radio

anterior siguiente