Enlaces accesibilidad

Imposible, pero cierto

  • En nuestro último programa hablamos con el buque español de investigación oceanográfica Hespérides que va rumbo a la Antártida
  • ¿Es posible transformar las armas del mundo en objetos útiles y de paz? Entrevistamos a Miguel Alexandre, del proyecto Humanium

Por
De lo más natural - Imposible, pero cierto - 08/01/17

El primer programa de 2017 de De lo más natural está lleno de regalos de reyes en forma de proyectos ilusionantes.

¿Es posible transformar las armas del mundo en objetos útiles y de paz? Lo es gracias al proyecto Humanium. Uno de sus creadores, Miguel Alexandre, nos lo cuenta. Pero antes "pisamos" el Atlántico Sur de camino a la Antártida con el buque español de investigación oceanográfica Hespérides. Su comandante, el capitán de fragata Aurelio Fernández Dapena, nos da parte de este particular diario de a bordo.

Nos ponemos manos a la obra para cambiar el rumbo con la ONG Cesal. Nos visitan en el estudio Jean y Hamza, dos jóvenes inmigrantes que han encontrado una profesión, un futuro, en España gracias a esta entidad. Su responsable de juventud, Fernando Morán, nos explica, entre otras cosas, cómo lo consiguen, además de sus nuevos proyectos de ayuda para Siria y Líbano.

De lo más natural - De la cima a la sima - 08/01/17 - escuchar ahora

Seguimos abriendo los ojos porque les ofrecemos vistas espectaculares, desde lo más alto, el Teide, hasta lo más profundo con Sismosima. El astrofotógrafo Daniel López ha abierto un "Laboratorio de nubes" en el Parque Nacional del Teide. Detrás de este trabajo está la Aemet, entre otros. El geólogo Raúl Pérez y el bombero Antonio Marcos son parte del equipo experto en espeleología extrema que investiga en cuevas imposibles, como la del Cañón del Río Lobos en Soria. Cueva que se ha quedado sin oxígeno. "Sismosima" y "17 picos-17 simas" son dos utopías que están haciendo realidad.

Radio

anterior siguiente