Enlaces accesibilidad

'Lo último quer verán tus ojos', la nueva novela de Isabel San Sebastián

  • Una historia que recoge el papel de España en la II Guerra Mundial
  • Con trasfondo policíaco y un cuadro de El Greco como hilo conductor

Por
Las mañanas de RNE - 'Lo último quer verán tus ojos', la nueva novela de Isabel San Sebastián

Una obra ficticia de El Greco sirve de hilo conductor de Lo último que verán tus ojos, la novela más reciente de la periodista y escritora Isabel San Sebastián.

Un thriller lleno de interrogantes que se teje sobre un trasfondo histórico real y que pretende exaltar la figura de "todos aquellos que no se resignan, ni se callan, ni se venden ni se rinden", a quiénes la autora dedica la novela, según ha explicado en Las mañanas de RNE.

Lo último que verán tus ojos recoge las hazañas de Ángel Sanz BrizEl Ángel de BudapestSebastián Romero Radigales y otros personajes que desde su puesto de diplomáticos salvaron la vida a millones de judíos durante el holocausto. Además, recoge otro capítulo de la historia de nuestro país bastante desconocido, pocos españoles saben que por España pasaron individuos tan siniestros como el oficial nazi Josef Mengele.

Este escenario inicial cambia después para establecerse en 2015 en Nueva York donde se cruzan las vidas de Philip, un taxista judío neoyorquino "brusco y rudo pero muy atractivo", y de Carolina Valdés, una marchante de arte española "elegante, poderosa, muy fina y muy pija", según describe la autora.

La historia de atracción que surge entre estos dos personajes tan opuestos es otro ingrediente para hacer de esta novela un texto trepidante que transita tambíen por Hungría, Madrid y Toledo y en el que algunos personajes reflejan la historia real de personas a las que entrevistó Isabel Sansebastián para documentarse. "Viajé a Budapest para documentar la novela, estuve en los sótanos donde se escondieron los judíos durante el final de la II Guerra Mundial y hablé con un superviviente cuyo testimonio fue de un gran valor".

Radio

anterior siguiente