Enlaces accesibilidad

Para educar a un niño hace falta la tribu entera

  • En nuestro último programa nos paseamos por diversos proyectos que tienen como hilo conductor a los niños
  • Hablamos en Alepo con George Sabe, que nos hace una radiografía de lo que se vive ahora en Siria tras seis años de guerra

Por
De lo más natural - "Para educar a un niño hace falta la tribu entera" - 18/12/16

Hablamos de los peligros a los que están expuestos los niños, peligros de este mundo, por ejemplo, en internet. Charlamos con Francisco Valencia, experto en ciberseguridad y director general de Secure&IT, tras asistir a una "clase" para menores en la que estos exponen sus experiencas en la red. ¡Y la sorpresa es grande!

Niños a los que les cuentan cuentos con Heroínas por descubrir, un trabajo de la empresa cooperativa Pandora Mirabilia cuyo objetivo es transmitir valores de igualdad de género, educando a partir de las biografías de mujeres como la cantante Violeta Parra o la atleta Samia Yusuf Omar. Marta Monasterio y Soraya González, dos de sus miembros, están con nosotros.

Niños desprotegidos que en todo el mundo son asistidos por Unicef, entidad que cumple 70 años. Niños que se ilusionan con estas fechas. Escuchamos los testimonios de niños de Navacerrada, Madrid, ciudad amiga de la infancia.

Niños que la ONG SED ayuda, principalmente, en los países del tercer mundo y que ahora, con un disco que prepara, intenta reforzar con el apoyo de conocidos cantantes como Sabina o Pedro Guerra. Nos lo explica su director, Javier Salazar. Y desde Alepo, en Siria, hablamos con George Sabe, hermano marista, que no ha querido abandonar este país azotado por la guerra desde hace seis años. Allí continúa porque quiere seguir ayudando y nos explica qué está pasando estos días cruciales en esta ciudad.

¿Sabes lo que es "te invito a cenar"? Raúl Jiménez nos descubre esta preciosa iniciativa que tiene detrás a la ONG CESAL.

Hablando de ilusión, nos metemos en la piel de aquellas personas que han repartido y ganado premios en la lotería.