Enlaces accesibilidad

Rulo y la Contrabanda: "Ahora marco los tiempos"

  • Escuchamos a Leiva y a su hija Ruth en la presentación de El doble de tu mitad
  • Don Do-re-mi-gio (Pepe Viyuela) nos acerca la increíble historia de Alfonsino Mareas

Por
Abierto hasta las 2 - Rulo y la Contrabanda: "Ahora marco los tiempos" - 18/12/16

Tras 22 años de carrera, “ahora marco los tiempos”, asegura, y su particular cronómetro le ha dicho que era el momento de presentar El doble de tu mitad, y de regalarnos en acústico temas como “Tu alambre”, “Me gusta”, “Objetos perdidos”, “Noviembre” y “32 escaleras”, incluidos en este último álbum.

Rulo y la Contrabanda visitan Abierto hasta las 2 en una noche en la que nuestro maestro Miguel Ángel Hoyos “escarba” en la educación sentimental y en las canciones que han construido al Rulo que hoy conocemos, con títulos de Sabina, Antonio Vega, Barricada, Marea, Bunbury, Extremoduro o Leiva, entre otros.

Este es el tercer acústico del grupo en 'Abierto hasta las 2'

Este es el tercer acústico del grupo en 'Abierto hasta las 2' rne

Precisamente, este último protagoniza una de las intervenciones de la madrugada, para contar al detalle cómo es una noche con Raúl, “un tipo muy generoso y al que admiro”, reconoce.

Escuchamos también a su abuelo (“es la primera vez que me dice que me quiere”, bromea nuestro invitado tras oír su mensaje) y a su hija Ruth, que marca “M” como su canción favorita y que promete su asistencia a todos los conciertos de la gira, junto a sus hermanos.

Por su parte, Don Do-Re-Mi-Gio (Pepe Viyuela) nos acerca la historia de Alfonsino Mareas, “un niño normal hasta que un día se enamoró del mar”; y los Antílopez nos advierten sobre los peligros de lo low cost.

Pepe Viyuela, Antílopez, Miguel Ángel Hoyos y Paloma Arranz, en la entrevista a Rulo

Pepe Viyuela, Antílopez, Miguel Ángel Hoyos y Paloma Arranz, en la entrevista a Rulo rne

No podíamos pasar por alto la afición futbolística de nuestro invitado, al Real Madrid y a su Racing del alma. Y como la historia del equipo blanco se ha hecho con cántabros, Patricia Costa invita a algunos de ellos a dar sus particulares consejos a Rulo para afrontar la morriña: Iván Helguera, Emilio Amavisca y Tuto Sañudo.

Gracias por habernos acompañado. Nos vamos de vacaciones, pero os esperamos con más música el próximo 7 de enero. Os deseamos la mejor Navidad del mundo en compañía de vuestra familia y amigos. ¡Regalad y escuchad mucha música melómanos!

Rulo y sus 'contrabandistas' se mezclan con todo el equipo del programa

Rulo y sus 'contrabandistas' se mezclan con todo el equipo del programa rne

Radio

anterior siguiente