Enlaces accesibilidad

Los Goya en 'El faro de las orcas' en busca de la fuerza

  • Hablamos con los nominados a los Goya 2017
  • Nos visitan los protagonistas de El faro de las orcas
  • De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 h

Por
De película - Los Goya en 'El faro de las orcas' en busca de la fuerza

Esta semana en De película ponemos especial atención a las nominaciones de los Premios Goya 2017. Tarde para la ira, Un monstruo viene a verme y El hombre de las mil caras acumulan el mayor número de nominaciones. Varios de sus protagonistas, como Alberto Rodríguez, Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez o Ricardo Gómez, estarán con nosotros para valorar estas nominaciones, cuyo ganador conoceremos en la gala del 4 de febrero.

Pero no nos olvidamos de los estrenos de cartelera de esta semana y comenzamos con El faro de las orcas.

Dirigida por Gerardo Olivares, es la historia de Lola, una madre que viaja junto a su hijo Tristán a los confines del mundo. Allí conocerán a Beto, un guardafauna con una relación muy especial con las orcas salvajes. Su director, Gerardo Olivares, junto al autor de la novela en la que se basa la historia, Roberto Bubas y la actriz Maribel Verdú, nos visitan para hablarnos de este drama basado con hechos reales.

Y no nos olvidamos de uno de los estrenos navideños por excelencia. Se trata de una historia de Star Wars: Rogue One.

La película se sitúa entre el Episodio III: La venganza de los Sith y el Episodio IV: Una nueva esperanza. Narra la historia de los rebeldes que se embarcaron en una misión suicida para robar los planos del último arma del imperio, capaz de destruir planetas enteros: la estrella de la muerte. Dirigida por Gareth Edwards, está protagonizada por Felicity Jones y Diego Luna.

'Rogue one', basada en el universo de 'Star Wars', se estrena en Los Angeles

El resto de la cartelera, con películas como Infiltrado o La comuna, las nominaciones a los globos de oro, nuestro concurso musical navideño y toda la actualidad cinematográfica en De película, la madrugada del viernes al sábado de 00.05 a 02.00 h en Radio Nacional. Y siempre que quieras, en los podcast de RTVE.es.