Enlaces accesibilidad

Los Goya en 'El faro de las orcas' en busca de la fuerza

  • Hablamos con los nominados a los Goya 2017
  • Nos visitan los protagonistas de El faro de las orcas
  • De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 h

Por
De película - Los Goya en 'El faro de las orcas' en busca de la fuerza

Esta semana en De película ponemos especial atención a las nominaciones de los Premios Goya 2017Tarde para la iraUn monstruo viene a verme y El hombre de las mil caras acumulan el mayor número de nominaciones. Varios de sus protagonistas, como Alberto RodríguezRaúl ArévaloJavier Gutiérrez Ricardo Gómez, estarán con nosotros para valorar estas nominaciones, cuyo ganador conoceremos en la gala del 4 de febrero.

Pero no nos olvidamos de los estrenos de cartelera de esta semana y comenzamos con El faro de las orcas.

El director Gerardo Olivares (Entrelobos), vuelve a abordar una película en la que ficción y naturaleza se unen en una emotiva historia protagonizada por Maribel Verdú y Joaquín Furriel. Con la participación de RTVE en la producción, El faro de las orcas se estrena el 16 de diciembre en salas. Lola (Maribel Verdú) viaja con su hijo autista, Tristán, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto (Joaquín Furriel), un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia Argentina. La determinación de Lola de luchar por su hijo, la peculiar personalidad de Tristán y su relación con la naturaleza harán que la vida de todos ellos cambie para siempre. Basada en la historia de Beto Bubas con guión de Gerardo Olivares y Lucía Puenzo, El faro de las orcas es una búsqueda de los valores esenciales de la vida y su encuentro con el espíritu de la Naturaleza. La película se rodó en Península Valdés, Patagonia (Argentina) y Fuerteventura (España).

Dirigida por Gerardo Olivares, es la historia de Lola, una madre que viaja junto a su hijo Tristán a los confines del mundo. Allí conocerán a Beto, un guardafauna con una relación muy especial con las orcas salvajes. Su director, Gerardo Olivares, junto al autor de la novela en la que se basa la historia, Roberto Bubas y la actriz Maribel Verdú, nos visitan para hablarnos de este drama basado con hechos reales.

Y no nos olvidamos de uno de los estrenos navideños por excelencia. Se trata de una historia de Star Wars: Rogue One.

La aparición de Darth Vader ha causado sensación en este nuevo tráiler de 'Rogue One: Una historia de Star Wars', que os ofrecemos en castellano. La película narra el robo de los planos de la Estrella de la Muerte, está dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn y Donnie Yen. Se estrena el 16 de diciembre

La película se sitúa entre el Episodio III: La venganza de los Sith y el Episodio IV: Una nueva esperanza. Narra la historia de los rebeldes que se embarcaron en una misión suicida para robar los planos del último arma del imperio, capaz de destruir planetas enteros: la estrella de la muerte. Dirigida por Gareth Edwards, está protagonizada por Felicity Jones y Diego Luna.

'Rogue one', basada en el universo de 'Star Wars', se estrena en Los Angeles

El resto de la cartelera, con películas como Infiltrado o La comuna, las nominaciones a los globos de oro, nuestro concurso musical navideño y toda la actualidad cinematográfica en De película, la madrugada del viernes al sábado de 00.05 a 02.00 h en Radio Nacional. Y siempre que quieras, en los podcast de RTVE.es.

Radio

anterior siguiente