Enlaces accesibilidad

Las Migas: "Cada tema de Vente conmigo es un viaje"

  • Josemi Carmona y Raúl Rodríguez arropan al cuarteto en la presentación de su tercer disco
  • Recordamos su reciente gira americana, en la que intervino la artista Gema Corredera

Por
Abierto hasta las 2 - Las Migas: "Cada tema de Vente conmigo es un viaje" - 11/12/16

Sus letras transportan, invitan a dejar un lado las comodidades y rutinas, a iniciar un camino hacia algún destino indeterminado, observando y acariciando todos los paisajes que se pongan por delante, incluso los menos apetecibles.

Porque como ellas mismas explican en Abierto hasta las 2, “cada tema de Vente conmigo es un viaje”, en este caso “con un punto latino, otro flamenco y otro más moderno, más rítmico”.

Hablamos de Las Migas, últimas invitadas de Paloma Arranz y compañía, un cuarteto único por su fusión flamenca y mediterránea, y por un directo único. Y precisamente esta última faceta es la que Josemi Carmona, productor del álbum, ha querido recoger en su trabajo. “Él es un referente para nosotras desde que éramos muy niñas”, confiesan, nada más escucharle al otro lado del teléfono.

De otra de sus capacidades, hacer suyas otras canciones, nos habla Miguel Ángel Hoyos, que nos sugiere las versiones de Lhasa de Sela, Cecilia Todd, Manolo Caracol o Serrat.

Las Migas, en el escenario de 'Abierto hasta las 2'

Las Migas, en el escenario de 'Abierto hasta las 2' rne

Mientras que los Antílopez reflexionan sobre aquellas personas con las que no se irían jamás. Por ejemplo, las que responden con refranes o las que continúan usando el teletexto.

El artista Raúl RodríguezLluna Juvé, productora y corista en este disco; Joan Fornes, técnico de sonido predilecto de Las Migas; y la bailaora Chloé Brûlé, fueron otras intervenciones de la noche. “Yo estaba muy preocupada por la técnica, pero Chloé me enseñó a disfrutarlo”, explica Alba sobre sus clases con Brûlé.

Además, rehacemos con Patricia Costa la gira americana que han realizado este mismo otoño. Escuchamos los testimonios de quienes asistieron a sus conciertos en Nevada o Nuevo México, y de artistas como Gema Corredera, con quien compartieron escenario en Miami.

Las Migas, Paloma Arranz y todo el equipo del programa

Las Migas, Paloma Arranz y todo el equipo del programa rne

Con todos vosotros, compartiremos más música el próximo sábado, con Rulo y la Contrabanda. Gracias por estar ahí.

Radio

anterior siguiente