Enlaces accesibilidad

'Vente conmigo': la sugerencia más arriesgada de Las Migas

  • Josemi Carmona produce su tercer disco, en el que colabora Miguel Poveda
  • A sus aires flamencos y mediterráneos se suman los latinos y electrónicos

Por
Abierto hasta las 2 - Las Migas: "Cada tema de Vente conmigo es un viaje" - 11/12/16

Cuántas veces hemos pronunciado la frase. Cuántas veces hemos hecho la propuesta, por diferentes motivos, con la esperanza de una respuesta positiva.

Ahora, Las Migas se apoderan de ella para titular su tercer disco, Vente conmigo (Concert Music Entertainment), producido por Josemi Carmona, al que comenzaron buscando por Facebook concienzudamente y encontraron en un concierto en Barcelona.

Alba Carmona (voz), Alicia Grillo (guitarra), Marta Robles (guitarra) y Roser Loscos (violín), intérpretes, compositoras y arreglistas, firman una fusión tan inconfundible como difícil de definir, que en este nuevo paso incorpora toques latinos y electrónicos, más arriesgados, más pop, que se suman a sus ya asentados aires flamencos mediterráneos, a sus raíces andaluzas y catalanas perfectamente adosadas.

Alba Carmona, Alicia Grillo, Marta Robles y Roser Loscos

Alba Carmona, Alicia Grillo, Marta Robles y Roser Loscos

Calma ha sido el primer adelanto de 11 canciones muy diferentes, que tratan el dolor, los sentimientos, pero que tampoco huyen de las letras más canallas. "Ojos grandes", con la colaboración de Miguel Poveda; "Vente conmigo", que da título al disco; la nostálgica "Viejo patio"; la  alegre "Con lo bien que yo estaba sola", y "Carmela", compuesta por Alba Carmona y dedicada a su abuela, son algunos de los temas que componen este nuevo álbum del cuarteto. Reinas del matute (2010), con Silvia Pérez Cruz como cantante, y Nosotras somos (2012), ya con Alba como solista, completan su discografía.

Atrás queda una gira americana que las ha llevado este otoño a Nuevo MéxicoJamaica, Miami y Cuba, entre otras paradas, precedidas de otros destinos estivales como Marruecos, Alemania o Francia. Por delante queda, entre otras citas, su visita a Abierto hasta las 2, el sábado 10 de diciembre desde las 00.05 horas en Radio 5.

El programa

Esta es la novena temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que vuelve a contar con el actor Pepe Viyuela para dar vida a personajes como el reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio.

El dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, continúa con su laboratorio en esta aventura, en la que participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.

Radio

anterior siguiente