Enlaces accesibilidad

Rosana: "La piel es la memoria más libre"

  • La cantautora canaria presenta En la memoria de la piel
  • Un disco con 11 temas grabado en su casa

Por
Las mañanas de RNE - Rosana presenta su nuevo disco 'En la memoria de la piel'

"La piel es la memoria más libre, decide cuando se eriza o se emociona independientemente de que uno lo decida, por eso también es la más bonita, por ser la más libre". Con este pensamiento no sorprende que Rosana haya titulado a su último disco En la memoria de la piel.

Un álbum que se empezó a fraguar en julio de 2015 y terminó en enero de 2016. "Cuando ya me di cuenta que no tenía nada más que contar y  había escrito 50 canciones", ha asegurado la cantautora Las mañanas de RNE. Con tanto material pidió ayuda a sus familiares y amigos para escoger los 11 temas que forman parte de este trabajo. "Yo les canté pedacitos de las 50 y ellos elegían entre 0 y 5, las que más y menos les gustaban". El resultado de la votación fue que había 8 temas comunes y tres que se elegían siempre en riguroso orden.

"Algunas de las que se quedaron fuera yo las habría incluído pero yo no soy objetiva nunca con mis canciones", confiesa Rosana, quien llevaba cinco años sin publicar un trabajo con canciones inéditas, pero no parada porque ha estado de gira con 8 lunas. 

En la memoria de la piel llega después de 20 años de carrera y la cantante de Lanzarote lo ha grabado en casa "me di cuenta de que ese era el sonido que quería". Escuchen con atención porque en alguna canción se cuela el ladrido de uno de sus perros "pero no es fácil distinguirlo".

Rosana reconoce que si se hace un repaso por toda su carrera, su música es su biografía, porque "aunque uno acabe contando las historias de los demás, al final el filtro es lo que uno siente o piensa".

Radio

anterior siguiente