Enlaces accesibilidad

Trueba: "Los personajes de 'La niña de tus ojos' seguían dándome la lata"

  • El director estrena este viernes 'La reina de España'
  • La historia de Macarena Granada y su equipo, 18 años después

Por
Las mañanas de RNE - Trueba: "Los personajes de 'La niña de tus ojos' seguían dándome la lata'

La niña de tus ojos ha cumplido la mayoría de edad y se ha convertido en La reina de España, la secuela de la cinta ganadora de siete premios Goya (con 18 nominaciones) que se estrena este viernes en los cines.

Macarena Granada (Penélope Cruz), 18 años después se ha convertido en una estrella de Hollywood y vuelve a España a grabar una película. Una de esas superproducciones que vinieron a filmar los americanos tras el bloqueo internacional a la dictadura de Franco.

También vuelve Fontiveros, el director de cine al que interpreta Antonio Resines. Le dejamos en Alemania y ahora regresa para reencontrarse con la que fue su diva y después de que le hayan pasado muchas cosas "yo me he tirado entre 6 y 8 años en un campo de concentración y luego lampando por toda Europa intentando trabajar en cualquier cosa, una historia que vivió en la realidad mucha gente", ha asegurado en Las mañanas de RNE 

Y ambos se reencuentran con el resto del equipo que ha sobrevivido como ha podido en la España franquista. Junto a Resines repiten en la película  Penelope Cruz, Neus Asensi, Loles León, Jorge Sanz, Rosa María Sardá y Santiago Segura y llegan otros como Javier CámaraAna Belén o el argentino Chino Darín, "quien hace un trabajo impresionante para modificar su acento".

Fernando Trueba ha confesado que no se planteó hacer segunda parte pero se le iban ocurriendo escenas, diálogos sobre lo que había sido de los personajes. "Los personajes seguían dándome la lata y pidiéndome que hiciera algo más pero también pesaba mucho la experiencia maravillosa que había sido hacer la primera y las ganas de volver a reunirnos todos", ha afirmado el director, y así lo hicieron en verano del 2014 cuando les envió el guión por primera vez y les llamó para juntarse.

Nunca pretendió hacer una segunda parte pero parece que sí ha dejado la puerta abierta a una tercera.

Radio

anterior siguiente