Enlaces accesibilidad

Conchita presenta en exclusiva su disco 'Incendios'

  • Un álbum que "habla de crecer, tomar decisiones y salir adelante"
  • La cantautora ha interpretado en acústico el primer sencillo: "Las 8 y 10"

Por
Las mañanas de RNE - Conchita presenta en exclusiva su quinto álbum, 'Incendios'

Con su primer álbum Nada más, vendió 100.000 copias y estuvo 70 semanas en la lista de los más vendidos de nuestro país. De eso han pasado 10 años y ahora Conchita vuelve con Incendios, su quinto disco, que saldrá a la venta el próximo 2 de diciembre pero antes ha estrenado en exclusiva en Las mañanas de RNE.

Las mañanas de RNE - Conchita interpreta en directo "Las 8 y 10", primer sencillo de su disco 'Incencidos' - Escuchar ahora

Así ha sonado en acústico "Las 8 y 10" el tema de presentación de este álbum que habla de desamor pero ese no es el hilo conductor en este trabajo. "Me he salido del amor y desamor, que era mi reto, he colocado la cámara en otro sitio", ha explicado Conchita, y ha continuado: "es un disco que habla de crecer, de tomar decisiones y de salir adelante".

El título del trabajo lo ha tomado prestado de uno de los temas que incluye "porque me parecía bonito y que recogía todo lo que se puede encontrar en el disco", en el que prácticamente todo es autobiográfico. "A veces son cosas que he visto al rededor pero de alguna forma me tiene que tocar, tengo que sentirlo mucho y de ahí saco algo".

Canciones que compone a la guitarra y al piano, instrumento que también domina, igual que la batería.

Como despedida nos ha regalado "Lo intento", incluído en su disco Esto era (2014)

Las mañanas de RNE - Conchita interpreta en directo "Lo intento" - Escuchar ahora