Enlaces accesibilidad

Albert Espinosa comparte sus secretos para ser feliz en su último libro

  • Los secretos que jamás te contaron es su quinto libro
  • Espinosa comenzó a escribirlo tras la muerte de su padre

Por
Las mañanas de RNE - Albert Espinosa comparte sus secretos para ser feliz en su último libro

Qué responderían ante la pregunta: ¿Eres feliz? Quizá sí, quizá no, quizá según el momento. Porque ¿es fácil ser feliz? ¿qué es lo que nos hace felices?.

Albert Espinosa lo tiene muy claro, por eso en su último libro ha querido compartir sus trucos. En Los secretos que jamás te contaron para vivir en este mundo y ser feliz cada día el escritor ofrece los consejos que a él le han servido para ser una persona plena, uno de ellos es ver El Club de los poetas muertos que, junto con El indomable Will Hunting, es su película favoritoa y la ha visto más de 20 veces, según ha confesado en Las mañanas de RNE.

El libro nació hace un año y medio cuando falleció su padre. En ese preciso momento de su vida fue cuando decidió escribir este texto y tras 19 horas de escritura continuada nació Los secretos que más te contaron... que no tiene paginación, tiene dibujos, letras grandes, "porque conozco a muchas personas con problemas de visión", explica Espinosa, y espacios en blanco para que cada lector pueda escribir en él lo que necesite o le apetezca. El único requisito que impone el autor es que "no hay que leerlo, hay que inspirarlo".

Albert Espinosa (ingeniero industrial de formación) cree firmemente en la felicidad diaria, en ser feliz cada día, "jamás hago planes porque con 14 años me dieron un 3% de probabilidades de vivir", ha afirmado, y continúa: "Siempre he tenido la sensación de que morir no es triste, lo triste es no vivir intensamente".

Uno de los capítulos del libro está dedicado a las "tijeras dulces", la forma en la que el también guionista, autor teatral, escritor, actor y director de cine español denomina a "aquellas músicas, películas, cuadros, citas... que te hacen sonreir". La última que ha incorporado él es: "La felicidad es dormir sin miedo y despertar sin angustia".

Por cierto, que antes de irse a dormir Albert Espinosa habla consigo mismo, "recomiendo que todo el mundo hable con el que vive dentro de él, no hay que tener miedo a ser uno mismo, lo mejor de esta vida es ser diferentes".