Enlaces accesibilidad

Bifannah estrenan su segundo videoclip, "Skeletor"

  • Canción que abre su EP debut, Bifannah, publicado en 2016 
  • El 16 de noviembre tocan en directo en Madrid con Allah-Las

Por

Bifannah - Skeletor

La bifana es un tipo de bocadillo muy popular en Oporto. Ésta es una de las ciudades que visitan a menudo a Antía, Antón y Guille, quienes, después de múltiples experiencias maravillosas (y una terrible) tras comer unas bifanas, encontraron el nombre perfecto para su banda.

Bifannah se formó en la primavera de 2015 gracias a la unión de excomponentes de Wild Balbina, Mvnich o Avispa. Repartidos entre Galicia y Londres, grabaron su primer EP con Manu G. Sanz e Ibán Pérez (Selvática, Indómitos...).

El garaje, el fuzz y la psicodelia son el esqueleto del sonido de Bifannah, amantes de los 60 y los primeros 70, así como de los sonidos tropicales y la "lusofonía atlántica".

Con las cinco canciones del Bifannah EP (publicado en 2016 por el sello madrileño The John Colby Sect, casa de lo último de Fogbound y de Opatov) el grupó ha girado por parte de la geografía peninsular, ya con la incorporación de Leeal que puedes ver tocando junto al resto en el videoclip de "Skeletor", que hoy estrenamos.

El videoclip de "Skeletor"

Es el segundo vídeo que lanza la banda, después del de "Pior", y cuenta con imágenes cómo es el periplo y la forma de vivir los viajes para la banda. Ha sido grabado por Sandra MG y por el propio Guille, del grupo, quienes nos hablan así de "Skeletor":

"Es una pieza de "gore lírico", una relación de fobias médicas y pensamientos semiapocalípticos a través de la hipérbole y la ironía". 

E16 de noviembre Bifannah tocarán en Madrid abriendo para los californianos Allah-Las en el Teatro Barceló.

Radio

anterior siguiente