Enlaces accesibilidad

Suey estrena el videoclip de "Alien"

  • Es el primer single del album Family Secrets

Por
Suey - Alien

Estrenamos "Alien", videoclip del primer single del album Family Secrets de Suey. Rodado en el plató de Andrei Films en Barcelona, es fruto de la colaboración de Suey con Jordi Azategui, que se ocupa de toda la parte técnica: Fotografía, cámara, iluminación y edición.

Pretende ser un pequeño homenaje al cine de ciencia-ficción de Serie B, desde Georges Melies y el expresionismo alemán hasta rarezas de los años 70 como El hombre que cayó a la Tierra, de Nicholas Roeg.

Los efectos visuales son casi al 100% analógicos sin apenas posproducción digital, creados en el set de rodaje a partir de cambios de foco, lentes, filtros e iluminación, que le dan un carácter retrofurista y un toque vintage.

Suey dice que "va sobre la inadaptación a la realidad. De cualquier tipo de marginalidad. Es un mensaje de amor para todos los que se sienten diferentes y han sufrido algún tipo de exclusión social. Por su orientación sexual, por su físico, por sus ideas. En mi caso, descubrí no hace mucho que sufría el "Síndrome del gemelo solitario", y encontré explicación a la sensación de soledad y de vacío que me acompañó toda mi vida".