Enlaces accesibilidad

'Planeta imaginario', el nuevo y esperado disco de La Oreja de Van Gogh

  • Un álbum que llega cinco años después de 'Cometas en el cielo'
  • Y tras una larga gira de tres años y medio por Latinoamerica

Por
Las mañanas de RNE - 'Planeta imaginario', el nuevo y esperado regreso de La Oreja de Van Gogh

La Oreja de Van Gogh tiene nuevo disco en el mercado tras cinco años sin publicar (su último álbum fue Cometas por el cielo, en 2011). "Verano" es el primer sencillo de presentación, que han interpretado en directo en Las mañanas de RNE

Las mañanas de RNE - La Oreja de Van Gogh interpreta en directo "Verano" - Escuchar ahora

Pero que no se les haya escuchado por España en este lustro no quiere decir que hayan estado parados. Han decidido dedicar tiempo a los fans que tienen en Latinoamérica, que son muchos, y "parece que siempre les hacíamos la visita del médico", ha asegurado Leire en Las mañanas de RNE, "sentíamos que era el momento de parar un poco aquí y dedicarles ese tiempo". Así que esta vez se lo han tomado con calma y han dado más de 100 conciertos en casi una quincena de países, algunos como México, Argentina, Chile o Perú.

Tres años y medio de gira latinoamericana y casi dos para componer Planeta imaginario, uno de los regresos más esperados del año y un trabajo con el que la banda celebra 20 años de carrera en lo más alto de las listas de ventas. "Cada vez se nos hace más dificil hacer un nuevo disco, somos más exigentes y buscamos un mensaje más potente", han asegurado también antes de interpretar en directo otro de los 12 temas que componen este álbum, "Estoy contigo".

Las mañanas de RNE - La Oreja de Van Gogh interpreta en directo "Estoy contigo" - Escuchar ahora

En esta canción hablan del Alzheimer y de cómo vive esa enfermedad la familia. Pero también se atreven con otros temas actuales y sensibles que no habían tocado hasta ahora, como la violencia de género, en "No vales más que yo"; o la inmigración, en "Camino de tu corazón", "un tema con aires caribeño-sudamericanos", tal y como lo describen.

El 17 de diciembre inician gira en Vitoria y a partir de ahí un no parar: Donosti, Sevilla o Madrid, serán otras de las ciudades españolas por las que pasarán, tampoco faltará Latinoamérica y por primera vez viajarán a EE.UU. dónde nunca han actuado en concierto y lo van a hacer en Texas, Los Ángeles, San Francisco, o New York.