Enlaces accesibilidad

'Volver': Shinova y sus instantes nostálgicos

  • La banda vizcaína presenta su cuarto álbum, producido por José Caballero
  • Arrasó en la plaza del Trigo durante la pasada edición de Sonorama

Por
Abierto hasta las 2 - Shinova: "Si el cielo existe, será como Sonorama" - 30/10/16

Dan gracias a la música, ese ente que permite revivir momentos pasados jamás alcanzables, que hace posible Volver, y así ha titulado Shinova su cuarto álbum, sin perder la estela del rock alternativo que un día siguieron.

Dan gracias, también, a una plaza del Trigo que se puso a sus pies en la pasada edición de Sonorama Ribera para regalarle un momento mágico; y a su productor, José Caballero, con quien han grabado este disco en los estudios Neo Music Box, precisamente en Aranda de Duero.

Gabriel (voz), Ander (bajo), Erlantz (guitarra y coros), Dani (guitarra) y Froufe (batería) conforman la banda vizcaína, que continúa creciendo, ahora de la mano de Warner Music, y que huye de etiquetas, aunque poco a poco se abre al pop.

Shinova, banda originaria de la localidad vizcaína de Berriz

Shinova, banda originaria de la localidad vizcaína de Berriz

Agradecidos igualmente se muestran los componentes de Shinova a esa musa inspiradora, Finisterre y Costa da Morte, donde se fraguaron parte de las nuevas composiciones. Entre ellas, quizá, el single “Para cambiar el mundo”, un tema positivo que refleja las ganas de vivir y la razón que cada uno posee para plantearse un lugar mejor. Completan este trabajo canciones como “Viajero”; “Volver”, con especial carga emocional; “Doce meses”, que habla de cómo pasamos de 0 a 100 en lo que a sentimientos se refiere; o “La ciudad dormida”, una prueba de que a veces el tren pasa sin que nos demos cuenta.

Gracias por último a esa carretera que les lleva y que les trae para presentar este nuevo trabajo. En las próximas semanas actuarán en Benavente (Blues Bar, 3 de noviembre), A Coruña (Garufa Club, 4 de noviembre) o Vigo (La Fábrica de Chocolate, 5 de noviembre). La sala But acogerá su presentación en la capital, el 24 de noviembre; y Sidecar hará lo propio en Barcelona el 16 de diciembre.

Antes, este sábado 29 de octubre, se pasarán por Abierto hasta las 2, desde las 00.05 horas en Radio 5.

El programa

Esta es la novena temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que vuelve a contar con el actor Pepe Viyuela para dar vida a personajes como el reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio.

El dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, continúa con su laboratorio en esta aventura, en la que participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.