Enlaces accesibilidad

Comienza el ciclo Las perlas de Filmoteca Española y Radio 3

  • 10 sesiones desde el cine Doré, donde se grabará El séptimo vicio
  • El ciclo se inaugura este jueves con El misterio de la puerta del Sol
  • Las películas se podrán ver en la web de Radio 3

Por
El ciclo Las perlas de Filmoteca Española y Radio 3
El ciclo Las perlas de Filmoteca Española y Radio 3

“Las perlas de Filmoteca Española” es una iniciativa que pone en valor las joyas históricas de nuestro cine gracias a la restauración del Centro de Conservación y Restauración de la Filmoteca.

Una convocatoria mensual para conocer con detalle, desde las butacas del bellísimo Cine Doré de Madrid o en la web de Radio 3, las obras maestras de nuestra historia cinematográfica.

Cine Doré

Cine Doré rne

Con El Septimo Vicio descubrimermos la gran aventura que supone la recuperación de un material cinematográfico, a veces impregnado de todo un conocimiento técnico pero también de emocionantes experiencias de tipo humano.

Los que vivan en Madrid podrán disfrutar de estas joyas proyectadas sobre la gran pantalla del cine Doré y para los que no puedan acercarse podrán verla comodamente en su casa a través de la web de Radio 3.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-misterio-de-la-puerta-del-sol/misterio-puerta-del-sol-ultimo-dia-pompeyo/1571028/

Tan sólo cliquear sobre este enlace y podrás disfrutar de la primera película sonora del cine español, restaurada por los técnicos de Filmoteca española.

El misterio de la Puerta del Sol, la primera entrega

Dirigida por Francisco Elías (1929) es el primer largometraje sonoro realizado en España recuperado por Filmoteca Española en el año 1994, que incorpora una historia en lo relativo a su recuperación (comportó unos catorce años de seguimiento) y su posterior restauración. El acto contará con la presencia de responsable del proceso de restauración de este título, Alfonso del Amo.

El resto de películas programadas son ‘Frivolinas’ (Arturo Carballo, 1926), ‘Un perro andaluz /Tierra sin pan’ Luis Buñuel (1929/1933); ‘Vida en sombras’ (Llorenç Llovet Gracia, 1948); ‘Canciones para después de una guerra’ (Basilio Martín Patino, 1971); ‘Rojo y Negro’ (Carlos Arévalo, 1942); ‘Duende y misterio del flamenco’ (Edgar Neville, 1952); ‘Dos de mayo’ (José Buchs, 1927); ‘Segundo López’ (Ana Mariscal, 1952) y ‘Tamaño natural’ (Luis García Berlanga, 1973).

Radio

anterior siguiente