Enlaces accesibilidad

Ariel Rot, nostalgia de sí mismo

  • Presenta La Manada, un álbum de rock en el que echa la vista atrás
  • El músico argentino vuelve a confiar en el productor José Nortes

Por
Abierto hasta las dos - La Manada: el Ariel Rot más visceral - 16/10/16

Inundado de melancolía llega nuevamente Ariel Rot a Abierto hasta las 2. Lo hace con La Manada (Warner, 2016), un disco de rock con mayúsculas en el que echa la vista atrás, a su propia carrera, a su propia vida, a los primeros casetes, al debut sobre los escenarios, a las primeras manadas que dejó en Argentina en los años 70, cuando se trasladó a España…

Profunda mirada al pasado en la que figuran, cómo no, esas manadas que van y vienen, y las que acaban de nacer, como Los Zigarros, una de las colaboraciones incluidas en este trabajo, en el tema “Espero que me disculpen”.

Ariel Rot (Buenos Aires, 1960), ex miembro de Tequila y Los Rodríguez

Ariel Rot (Buenos Aires, 1960), ex miembro de Tequila y Los Rodríguez

El polifacético artista Víctor Coyote, vinculado a la Movida, es el autor de la edición del disco, en el que encontramos grandes composiciones como “Se me hizo tarde muy pronto”, una frase prestada de su propio hijo; o “Broder”, su personal homenaje a Julián Infante (Tequila), miembro de la manada cuya ausencia jamás curará. “Solamente adiós” fue su primer single de lanzamiento, abre el álbum “Una semana encerrado” y destacan baladas como “Vagabundo” o “En el borde de la orilla”.

En la producción del disco, grabado en los estudios Black Betty de Madrid, el músico argentino vuelve a confiar en José Nortes, una especie de guía de la manada que le acompaña en sus últimos cinco discos.

En su gira le acompañan Toni Jurado a la batería, Candy Caramelo al bajo y Mauro Mietta a los teclados. El 22 de octubre actuará en Valencia, el 28 en Córdoba, el 29 en Málaga, el 3 de noviembre en Bilbao y el 5 en Madrid. Por delante quedarán otras muchas citas en ciudades como A Coruña, Barcelona, Zaragoza o Valladolid.

El programa

Esta es la novena temporada de Abierto hasta las 2, programa de acústicos dirigido y presentado por Paloma Arranz, que vuelve a contar con el actor Pepe Viyuela para dar vida a personajes como el reputado musicólogo Don Do-re-mi-gio.

El dúo onubense formado por Félix y Miguel Ángel, Antílopez, continúa con su laboratorio en esta aventura, en la que participan también Miguel Ángel Hoyos, Patricia Costa, Pepa Calzada y Manuel Bonilla.