Enlaces accesibilidad

El peor grupo del mundo se supera

  • Sidonie presenta octavo álbum, respaldados por Santos & Fluren y Alaska
  • Intervienen Lori Meyers, La Habitación Roja y Ricky Falkner

Por
Abierto hasta las 2 - El peor grupo del mundo se supera - 09/10/16

Para ser el mejor, alguna vez hay que ser el peor. Y quizás bajo esa teoría lanza Sidonie su octavo álbum, titulado El peor grupo del mundo. Una filosofía que utiliza Miguel Ángel Hoyos para aclarar que incluso los Beatles sufrieron el rechazo de una discográfica, o que Queen cantó un día para sólo diez personas.

Lo importante, al fin y al cabo, en la vida musical de cualquier artista, es que alguien haga su personal apuesta. En este caso, hay dos nombres muy claros, los productores Santos & Fluren. “Estamos con ellos desde la primera maqueta, desde hace veinte años”, apunta Axel. Y, por supuesto, no podían faltar, esta vez junto a Ricky Falkner. “Marc sufre un montón en los procesos de cada disco”, explican al otro lado del teléfono.

Un momento del acústico, con Marc, Axel y Jes

Un momento del acústico, con Marc, Axel y Jes rne

Otra persona que siempre han mantenido cerca se llama Juli, responsable de la sala Jazzbah de Menorca, que interviene para recordar su primer bolo y el apoyo brindado a la banda, en aquel momento sin discos en el mercado.

Pero para apoyo, el que cada sábado nos aporta Antílopez con su disparatado laboratorio, esta vez centrado en confirmar que hay peores cosas que sentirse el peor grupo del mundo, con el hashtag #nohaypeorsensaciónque.

Participa, además, Nani, madre de Axel; Noni, de Lory Meyers; y Jorge Martí (La Habitación Roja). “Es buena la inseguridad y sentirse EPGM, para superarse y mejorar. Admiro de Sidonie su capacidad de reinventarse y que cada disco tenga un hilo conductor”, opina Martí.

El grupo invitado, en los estudios de Rne Madrid

El grupo invitado, en los estudios de Rne Madrid rne

Y en Abierto hasta las 2 nos superamos cada semana con nuestro equipo de investigación. Patricia Costa contacta esta madrugada con algunos de los 5.000 participantes en el concurso lanzado en redes sociales para adivinar el título del disco, a través de las siglas EPGM.

Cuatro letras que esconden un merecido homenaje al pop español, en el que no podían prescindir de Alaska, cuya imagen protagoniza la portada del álbum, intervenida por Marc. “Estoy convencida de que la mejor portada de Sidonie está por llegar”, advierte Olvido Gara. “Ha sido muy emocionante contar con ella. Nos dio alas”, reconoce Axel.

Qué mejor icono para empaquetar un tributo al que ha dado forma El peor grupo del mundo. Larga vida a los peores que algún día, sólo durante unos instantes, serán los mejores.

El equipo de 'Abierto hasta las 2', con Sidonie

El equipo de 'Abierto hasta las 2', con Sidonie rne