Enlaces accesibilidad

Bailamos la 'Jota' con Saura y viene a vernos el 'monstruo' de Bayona

  • Conversamos con Carlos Saura de su último documental musical
  • Asistimos a la inauguración del Festival de Sitges
  • De película, el viernes por la noche, de 00.05 a 02.00 h

Por

Esta semana, llega a la cartelera el último documental musical de Carlos Saura que cuenta con la participación de RTVE . Después de enseñar al mundo la esencia del fado y el flamenco, ahora nos muestra la Jota, y lo hace, fiel a su estilo, dando un paso más allá del concepto tradicional que se tiene de este baile y cante y acompañado de artistas como el violinista Ara Malikian, la bailaora Sara Baras, el compositor Giovanni Solima, el gaitero Carlos Nuñez, el guitarrista clásico Cañizares o el compositor Alberto Artigas. Saura nos acompaña en el programa para profundizar en esta película en la que, además, realiza un homenaje a Imperio Argentina y José Antonio Labordeta.

Desde San Sebastián, nos traemos el testimonio de Juan Antonio Bayona y Sigourney Weaver a propósito de la película Un monstruo viene a verme que se estrena este viernes, el mismo día en que puede verse en un pase especial en el marco del Festival de Sitges.

Bayona emociona en San Sebastián con 'Un monstruo viene a verme'

Nos acercamos al Festival Internacional de cine fantástico de Catalunya para contaros todos los detalles de este certamen que se celebra hasta el 16 de octubre y en el que se presentan más de 170 películas en las diferentes secciones. Entre ellas, hay nombres consolidados del cine de género como Adam Wingard, Rob Zombie, Paul Schrader, Takashi Miike, Kiyoshi Kurosawa, Ti West, Bill Plympton, Isaki Lacuesta y caras conocidas como las de Gael García Bernal, Nicolas Cage, Glenn Close, Kate Bosworth, Keanu Reeves, Malcolm McDowell, Anne Hathaway, Jeff Bridges, Chris Pine, o Antonio de la Torre.

Y repasamos otros estrenos de la semana como La fiesta de las salchichas, comedia de animación irreverente dirigida por Conrad Vernon y Greg Tiernan dedicada al público adulto.

Otro título de animación, muy diferente, también llega esta semana a la cartelera tras su paso por el Festival de Gijón y después de conseguir el Premio de la Audiencia en el Festival de Annecy. Hablamos de El techo del mundo, de Rémi Chayé.

Nos damos una vuelta por una interesante exposición organizada por el Espacio Fundación Telefónica, que nos muestra algunos de los secretos del maestro del suspense, Alfred Hitchcock.

EXPOSICIÓN HITCHCOCK MÁS ALLÁ DEL SUSPENSE
HITCHCOCK MÁS ALLÁ DEL SUSPENSE

EXPOSICIÓN HITCHCOCK MÁS ALLÁ DEL SUSPENSE rne

Y además, las mejores series, nuestro concurso A qué te suena y toda la actualidad cinematográfica en De película, la noche del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 h, esta semana también el sábado de 16.00 a 18.00 h y cuando quieran en los podcasts de RTVE.es.

Radio

anterior siguiente