Enlaces accesibilidad

Hasta el 29 de octubre, el espíritu dadaísta llega al LEM de Barcelona

  • Del 29 de septiembre al 29 de octubre, Barcelona se llena con las propuestas del Festival LEM
  • 28 actuaciones en 18 sesiones repartidas en 10 espacios diferentes de la ciudad

Por
Del 29 de septiembre al 29 de octubre, Barcelona se llena con las propuestas del Festival LEM
Del 29 de septiembre al 29 de octubre, Barcelona se llena con las propuestas del Festival LEM

Desde este pasado viernes 29 de septiembre y hasta el próximo 29 de octubre puedes disfrutar en Barcelona de las propuestas del Festival LEM. Un festival que ha empezado con la actuación de la bajista francesa Floy Krouchi, una de las músicos más relevantes del underground neoyorquino, y continuará con hasta 28 actuaciones repartidas en 18 sesiones. Más de setenta artistas entre músicos, artistas visuales, poetas y actores componen la programación del LEM que tiene lugar en 10 espacios diferentes de Barcelona: 7 en el distritro de Gràcia (Cines Texas, sede de Gràcia Territori Sonor, Centro Cívico La Sedeta, Soda Acústic, Almo2bar, La Sonora de Gràcia y Espai Jove La Fontana) y 3 en el distrito de Ciutat Vella (MACBA, Centre Cívic Convent de Sant Agustí y Casa Almirall).

Este año el festival tiene como leimotiv la conmemoración del centenario del dadaísmo, uno de los movimientos de las vanguardias del siglo XX con los que se identifica el LEM. Para ello contará con propuestas internacionales provenientes de Francia, EEUU, Portugal, Italia y Argentina, y también nacionales desde Valencia, Extremadura, etc.

Cartel de la edición 2016 del LEM de Barcelona

Cartel de la edición 2016 del LEM de Barcelona LEM

Entre ellas destacan la actuación del californiano Walter Thompson, el inventor del Soundpainting, el retorno del francés Pierre Bastien con la orquesta Mecanium, la visita por primera vez a Barcelona del saxofonista francés Sylvain Rifflet o las presencias de Un Àgape amb Anna Pantinat, Jaume Pantaleón y el cocinero y diseñador gráfico Quim Díaz.

Puedes consultar la programación completa del LEM aquí.

Radio

anterior siguiente